Reexpresion de edos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7368 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO:

I.- INTRODUCCION
1.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA REEXPRESION DE EDOS FINANCIEROS
1.2 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA NORMATIVIDAD
1.3 ESTRUCTURA GENERAL DEL BOLETIN B10 Y SUS DOCUMENTOS DE ADECUACIONES.

II.- METODOS DE ACTUALIZACION
2.1 METODO DE ACTUALIZACION
2.2 ACTUALIZACION POR CAMBIOS EN EL NIVEL GENERAL DE PRECIOS
2.3 ACTUALIZACION POR COSTOS DE REPOSICION
2.4 AVALUOSIII.- NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS
3.1 PARTIDAS MONETARIAS
3.2 PARTIDAS NO MONETARIAS
3.3 ACTUALIZACION DEL INVENTARIO Y COSTO DE VENTAS.
3.4 ACTIVOS FIJOS TANGIBLES
3.5 COSTO INTEGRAL DE FINANCIAMIENTO
3.6 RESULTADO POR POSICION MONETARIA
3.7 RESULTADO POR TENENCIA DE ACTIVOS NO MONETARIOS
3.8 MANTENIMIENTO DE CAPITAL

IV.- APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA REEXPRESION DE ESTADOS FINANCIEROS4.1 PRIMERA Y POSTERIORES ACTUALIZACIONES POR MEDIO DE INDICES
4.2 ASIENTOS CONTABLES
4.3 PRIMERA Y POSTERIORES ACTUALIZACIONES POR MEDIO DE AVALUOS (COSTO DE REPOSICION)
4.4 ASIENTOS CONTABLES

BIBLIOGRAFIA: INST. MEX.CONTADORES PUBLICOS SE (BOLETIN B 10) 1995. GARCIA MENDOZA ALBERTO (ANALISIS E INTERPRETACION DE LA INFORMACION FINANCIERA REEXPRESADA). ESCOBAR FRANCISCO O MIGUEL A.MONTEJO (BOLETIN B10 ANALISIS, CUESTIONAMIENTO Y APLICACION)

1.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA REEXPRESION DE EDOS FINANCIEROS
Se refiere a la actualización permanente a los problemas financieros, a los que se enfrenta la empresa dentro de un sistema inflacionario relacionado con el costo de los insumos y servicios, las altas tasas de interés, la poca disponibilidad de crédito, la reducción de lademanda, la escases de divisas, las fluctuaciones cambiarias, la desconfianza de falta de liquidez, la descapitalización (endeudarte, gastar más de lo que hay), y la confusión de la información financiera, todo esto lleva a que los estados financieros no reflejen la realidad del valor de las empresas a través del tiempo por pérdida del poder adquisitivo de la moneda.

El análisis einterpretación de los estados financieros es el proceso mediante el cual los interesados de una empresa evalúan su desempeño. Esto implica un proceso de estudio de la empresa de las variables macro y micro económico que la afectan para determinar los aspectos que le dan confiabilidad y de las posibilidades que tienen de enfrentar situaciones adversas.

Este proceso se puede dividir en 3 etapas:

1.-Selección de la información relevante, las herramientas por utilizar, los factores a analizar y el periodo requerido para el análisis.
2.- Relación es decir, establecer relaciones, significativas entre los datos que se realizan.
3.- Evaluación, mediante el estudio e interpretación de las relaciones efectuadas para establecer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones.

Objetivos:

Dado que sondiversos los usuarios generales de información, como son: accionistas, empleados, acreedores y el gobierno. Los estados financieros deben ser útiles para la toma de decisiones de inversión y de crédito para medir la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad, para generar recursos y evaluar el origen, las características y el rendimiento de los recursos financieros.

Facilitar laformación de un juicio a cerca del negocio para poder evaluar, el trabajo de la administración y la forma en que se está manejando:

1.- La liquidez (dinero)
2. La rentabilidad (que tan rentable es el negocio)
3.- El flujo de fondo
4.- La capacidad financiera de crecimiento.

CONCEPTO DE INFLACION

Existen diversas teorías que explican la inflación, siendo la más conocida la deltemporáneo Milton Friedman, que dice que la inflación es un enfermedad peligrosa y a veces fatal que si no se remedia a tiempo puede destruir una sociedad.

La inflación se produce, cuando la cantidad de dinero aumenta más rápidamente que la de los bienes y servicios; cuanto mayor es el incremento de la cantidad de dinero por unidad de producción, la tasa de inflación será más alta.

La inflación...
tracking img