Refinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO-ANZOÁTEGUI, SEDE- SAN TOMÉ
CÁTEDRA: REFINACIÓN.

PRODUCCIÓN DE POLÍMEROS
Y PLÁSTICOS

PROFESORA: INTEGRANTES:
ING. LISMARY GONZALEZ.BUENO MILEIDYS C.I.:19.437.151
GALBE CRISANTI C.I.:18.227.839
GALBE ANDREWS C.I.:19.630.841
GÓMEZ MIRIAM C.I.:14.187.340
GÓMEZ LUIS C.I.:18.227.839
JARAMILLO ALICIAC.I.:18.981.343
MANRIQUEZ JULIEHT C.I.:19.604.522
MOYA KARIEMNIS C.I. 18.981.972
PARRA SINDY C.I.:19.941.841
PÉREZ ARANEL C.I.:17.869.605
QUIJADA ELIANA C.I.:18.680.788
SUBERO DANIEL C.I.:19.437.450
VERA ROIREE C.I.:19.775330
El Tigre, Enero 2012SECCIÓN A-D
INTRODUCCIÓN

Los plásticos son uno de los productos de consumo más importantes y abundantes en nuestra vida diaria.Casi todo esta hecho de plásticos o tiene que ver en algo el plástico. Si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la inmensa variedad de objetos tanto de uso común , como de carácter sofisticado esta elaborados a partir de polímeros. El términoplástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediantefenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
El nombre de materialesplásticos no corresponde a sustancias que poseen entre sí algún parentesco químico, sino a un conjuntode sustancias muy complejas que tienen lapropiedad de poder moldearse y dar objetos de formas variadas, de aspecto atrayente y de resistencia química a los agentes atmosféricos habituales. Los materiales plásticos han sustituido en muchos usos, a veces con ventaja, a algunos metales y a lamadera. Reciben a veces el nombre de resinas sintéticas, debido a que se parecen en su aspecto exterior y en algunas propiedades físicas a las resinas naturales. También éstas han sido sustituidas en algunos de sus usos por los materiales plásticos.
Los polímeros que abarcan materiales tan diversos como los plásticos, el caucho y los adhesivos, son moléculas orgánicas gigantes en cadena con pesosmoleculares desde 10000 hasta 1000000 g/mol. La polimerización es el proceso mediante el cual moléculas más pequeñas se unen para crear moléculas gigantes. Los polímeros se dividen en polímeros termoplásticos, polímeros termoestables, y los elastómeros.
En este trabajo vamos a hacer énfasis en los polímeros plásticos, que son los más utilizados comercialmente. Además analizaremos el impacto de losmismos a nivel mundial en cuanto oferta y demanda.

PRODUCCIÓN DE POLIMEROS Y PLÁSTICOS
Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización....
tracking img