Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La materia que nos rodea está formada por mezclas. Se denomina mezcla a la unión física de dos o más sustancia. La gran variedad de mezclas que existen en la naturaleza, provienen de la combinación de sólo 92 elementos químicos. De acuerdo a sus características las mezclas se dividen en:
Homogéneas: llamadas soluciones, son aquellas en que la materia se distribuye uniformementeen todo el volumen del solvente; algunas aplicaciones son los plaguicidas, herbicidas, fungicidas, aleaciones.
Heterogéneas: son aquellas que han sido formadas por sustancias que se encuentran en el mismo o diferente estado físico de agregación de la materia; algunas aplicaciones industriales son: la joyería, metalurgia, cosmetología y medicina.
En la mayoría de las reacciones químicas, lassustancias que intervienen se encuentran dispersas en agua es decir, en forma de soluciones. Una solución es un mezcla homogénea cuyas partículas son menores de 10 angstroms. Las soluciones pueden ser sólidas (acero), líquida (salmuera) o gaseosa (aire), generalmente están formados por dos componentes.
Parte Experimental
Calculamos la masa del hidróxido de sodio necesario. Para la preparaciónde los 50ml a 10.1M del hidróxido de sodio. Medimos con cuidado y con la mayor rapidez posible los 50mlhidróxido de sodio, la disolvimos en una poca agua destilada, en un vaso de precipitados de, cuando esta disuelta pasarla cuantitativamente a un matraz aforado de y completar el aforo.

Practica
a.- Preparación
1.- calcular la masa de NaOH necesario, para preparar 50ml a 10.1 M
2.- pesar ydisolver el acido
3.- transvasar a un matraz aforado y llevar al aforo con agua
b) Estandarización
1.- pesar 2 veces 0.4gr de ftalato de acido de potasio
2.- vaciarlos en 2 Erlenmeyer de 125ml y agregar 20ml de agua y 2 gotas de Fenolftaleína.
3.- llenar una bureta con el NaOH preparado.
4.- Adicionar el NaOH a los matraces Erlenmeyer hasta cambio de color.
5.- determinar molaridad real porestequiometria

NaOH + KHP --- NaKP + H2O

m = n / V
NaOH = 0.2gr
KHP = 0.4gr
Material
1 matraz de 50ml
1 vaso de ppto 100ml
2 Erlenmeyer 125ml
Gotero
Soporte V
Pinza para probeta

Resultados
1 se uso16.1ml = V y reacciono tomando color rosa
M = m / (Pm)(V)
M = M / Pm (V)
m = 0.1 M (40)(0.05) = 0.2gr NaOH
m = n/V n=0.78gr(0.0161) = 0.0125 M

INTRODUCCIÓN.
Lamateria que nos rodea está formada por mezclas. Se denomina mezcla a la unión física de dos o más sustancia. La gran variedad de mezclas que existen en la naturaleza, provienen de la combinación de sólo 92 elementos químicos. De acuerdo a sus características las mezclas se dividen en:
Homogéneas: llamadas soluciones, son aquellas en que la materia se distribuye uniformemente en todo elvolumen del solvente; algunas aplicaciones son los plaguicidas, herbicidas, fungicidas, aleaciones.
Heterogéneas: son aquellas que han sido formadas por sustancias que se encuentran en el mismo o diferente estado físico de agregación de la materia; algunas aplicaciones industriales son: la joyería, metalurgia, cosmetología y medicina.
En la mayoría de las reacciones químicas, las sustancias queintervienen se encuentran dispersas en agua es decir, en forma de soluciones. Una solución es un mezcla homogénea cuyas partículas son menores de 10 angstroms. Las soluciones pueden ser sólidas (acero), líquida (salmuera) o gaseosa (aire), generalmente están formados por dos componentes.
Parte Experimental
Calculamos la masa del hidróxido de sodio necesario. Para la preparación de los 50ml a 10.1Mdel hidróxido de sodio. Medimos con cuidado y con la mayor rapidez posible los 50mlhidróxido de sodio, la disolvimos en una poca agua destilada, en un vaso de precipitados de, cuando esta disuelta pasarla cuantitativamente a un matraz aforado de y completar el aforo.

Practica
a.- Preparación
1.- calcular la masa de NaOH necesario, para preparar 50ml a 10.1 M
2.- pesar y disolver el acido...
tracking img