Refinanciar un credito bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratar de llegar en un acuerdo de refinanciar las deudas con el bancos que te a negado esa salida.
Alternativamente consulta con las entidades que sí te aceptaron la refinanciación para ver siellos pueden comprarte las deudas de los otros bancos y así consolidas la deuda de la tarjeta de crédito
Legalmente no tienes muchas opciones. Dependiente de tu situación personal la bancarrota podríaser una opción pero puede ser muy caro implementarla. Además debes de haber tenido una actividad empresarial como persona natural.
Lo mejor en todo caso sería que el banco o bancos te inicien unaacción judicial de cobranza y que finalmente como resultado de la misma te lleven ellos a un proceso de quiebra. Evidentemente, en el proceso te van a pretender embargar tus bienes que me imagino que notienes.
Al respecto te recomiendo leer el artículo ¿Me pueden Embargar Todos mis Bienes? para que te informes sobre qué te puede ser embargado y qué no.
Esta situación extrema en la que te puedesencontrar es la que precisamente debes de transmitir a los dos bancos renuentes en aceptarte una refinanciación. Para los banco también les resulta caro iniciar procesos judiciales en los que finalmenteno podrían recuperar nada del deudor.
Analiza por otro lado las causas que te llevaron a esta situación y ve posibilidades para poder pagar todas tus deudas. Al respecto te recomiendo leer el artículoCómo Acabar con El listado de bienes inembargables está detallado en el artículo 648 del Código Procesal Civil que a continuación transcribimos:
 Son inembargables:
1. Derogado en parte porSentencia del TC del 07/03/97
2. Los bienes constituidos en patrimonio familiar, sin perjuicio de lo dispuesto por el Artículo 492 del Código Civil;
3. Las prendas de estricto uso personal, libros yalimentos básicos del obligado y de sus parientes con los que conforma una unidad familiar, así como los bienes que resultan indispensables para su subsistencia;
4. Los vehículos, máquinas, utensilios y...
tracking img