Reflección logo de mcdonals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión



Hace 70 años, se fundó en California el primer local de McDonal's, el cual no tardó más allá de los 80’s en masificarse alrededor del mundo, hasta en loslugares más recónditos del mundo.

Ya sea por sus múltiples propagandas en la calle en y el televisor o directamente con su presencia física en nuestra vida diaria, tenemos muyinserta en nuestra mente la palabra McDonal’s y su significado. Tanto así, que inevitablemente, si le preguntamos a un hombre promedio ( nisiquiera tan promedio) sobre comidarápida, lo asocia inmediatamente al restaurante McDonal’s auque hayan muchos más en su conocimiento.

Donde sea que uno vaya, en el mundo el logotipo de McDonal’s siempre será elmismo, por eso es tan reconocido, ya que en todos lados conserva el mismo nombre y las mismas características.

Además del nombre del restaurante, que se encuentra inserto ennuestra sociedad, McDonal’s es inconfundible por sus llamativos colores rojo y amarillo que cumplen la función de cambiar la conducta de algunas personas al entrar al local,por ejemplo, ponen a la gente más alerta, aumentan el apetito y hacen ponerse nervioso para “comer e irse“, dejando así espacio para los demás clientes, aumentando el consumo.Estos dos colores, aparte de encontrarse en el local físicamente, se encuentran en el logo de el restaurante. Este consta de una letra “M” amarilla con un fondo rojo y con unacierta tipografía inconfundible que nos hace asociarla automáticamente al restaurante y por ende a la comida rápida que este comercia.

Así, a través del tiempo McDonal’s y sulogotipo estará inserto en nuestras vidas diarias por mucho tiempo, por lo menos hasta que otra potencia en el ámbito de comida rápida lo alcance en cuanto a popularidad.
tracking img