REFLEXIÓN DE EPILOGO DE "ÉTICA PARA AMADOR"

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
REFLEXIÓN DEL EPÍLOGO

A pesar de que la ética parece darnos la forma correcta de proceder antes las situaciones que se nos puedan presentar en la vida, esta requiere de bastante atención parapoder usarla a nuestro favor, y lamentablemente todos tenemos la capacidad de hacerlo, pero no la voluntad. De hecho, es imposible ser una persona cien por ciento ética, ya que no siempre se acierta, ynadie es perfecto en este mundo; sin embargo lo que cuenta es el intento, además de aprender a levantarnos después de fracasar. Esto último es muy importante, hay que aprender a ver los errores como unafuente de conocimiento la cual no buscamos, pero debemos valorar. No debemos dejarlos pasar sin antes tomar lo bueno de ellos, para luego recuperarnos y aplicar lo que aprendimos en la vida.

Esoes parte de lo que la ética busca, y como se puede ver, esta no es una ciencia exacta, no siempre hay una respuesta completamente acertada hacia un dilema, esta no se basa en un manual de instruccionesque podemos seguir al pie de la letra; más bien es una ciencia que hacemos nosotros mismos, poniendo como sus bases nuestra conciencia, razonamiento y experiencias, entre otra infinidad de cosas. Sinembargo, no está mal intentar no equivocarnos, más bien nuestro objetivo principal debe ser lograr nuestras metas de la mejor forma posible. No debemos temer a la muerte, todos llegaremos allí y loque pasa después es incierto, es más certero de nuestra parte hacer lo que sí es seguro (una vida antes de la muerte la cual vivimos en un presente), vivir de la mejor manera posible. Hay que valorarla vida, y que mejor forma de hacerlo que exprimiendo todo el potencial que hay en ella.

La vida es única en su clase, lo que significa que solo hay una oportunidad de vivirla. Si llevamos esto a unnivel más específicos, podemos encontrarnos que no hay nada como la primera oportunidad. Pongamos como ejemplo la comunicación, que es una de nuestras habilidades mejor desarrolladas y además una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epílogo de la etica para amador
  • Reflexión Ética Para Amador
  • Reflexion: Etica Para Amador
  • reflexiones etica para amador
  • Etica para amador capitulos 6 al Epílogo (ensayo)
  • Ética para Amador
  • epilogo de etica para amador
  • Reflexion Etica para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS