Reflexión de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra teatral Hamlet, escrita por William Shakespeare 1602, del genero tragedia, me pareció que  crítica a la existencia humano, cuando la leí, por el tema de la introspección. Pero sin embargo,el tema de la venganza, envidia y los valores monárquicos como familia en un tiempo de crisis para Inglaterra que el dramaturgo refleja en Dinamarca, son importantes para el contexto de la obra.
Enclases leímos un texto que analiza la obra del libro de Antonio Pagés Larraya, en el cual aprendí sobre la vida del autor su desarrollo y la temática en los textos, la construcción psicológica de unpersonaje principal, Hamlet, este tiene el recorrido de un héroe el cual deciente en su vida, con momentos altos y bajos llega hasta la muerte.
Tras la presentación en grupos de cinco cortometrajes,aprendí que la estructura de la obra es lineal y cronológica, compuesta por cinco actos y esta por un total de veinte ocho escenas.
En una mesa redonda cada uno de los compañeros hablo sobre untema específico del contexto, el género, teatro, los espacios más relevantes político, social, artístico, también sobre la vida del autor, y de la historia Inglesa, sombre los símbolos.
Donde aprendíque el movimiento de la tragedia, tiene características renacentistas, trata la antropocentrismo y es del teatro Isabelino, pero, también características del Barroco, la presentación de un mundonegativo y el declive de Hamlet mediante cuestionamientos.

La aparición de los tonos, en especial el irónico y los de exclamaciones, forman poesía, aprendí que hay lirica, comedia, drama en Hamlet.En el espacio artístico se me como Shakespeare utiliza la metaficción para contar la historia de la muerte de su padre mediante los cómicos.
Sombre los espacios político y social están estrechamenteligados por la existencia de la monarquía y se derivan los aristócratas y el pueblos, las clases están muy marcadas en por un línea de poder, economía.
Los símbolos el más representativo son...
tracking img