Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

❖ HISTORIA DE LA ADICCIÓN
❖ DEFINICIONES CONCEPTUALES
❖ CAUSAS
❖ TIPOS DE ADICCIÓN
❖ SÍNTOMAS Y SIGNOS
❖ TRATAMIENTO
❖ LA ADICCIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL
❖ CONCLUSIÓN
❖ BIBLIOGRAFÍA
❖ ANEXOS

[pic]

El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de lasadicciones; también nos interesaremos por sus causas, consecuencias y formas de recuperación.
Nos dedicaremos de lleno solo a las adicciones que consideramos más relevantes a satisfacer las necesidades del lector dándole en este trabajo todas las informaciones sobre la dicción nuestro trabajo tiene temas como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Además nos ocuparemos de averiguar cómoinfluyen estas adicciones en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.
Nuestra principal fuente de información ha sido Internet, ya que es nuestro medio más accesible y además contiene los datos más actualizados. Hemos encontrado gran cantidad de material, por lo cual fue necesario clasificarla y seleccionar la que tuviera mayor contenido y que resultara de mayor interés.HISTORICA DE LA ADICCIÓN
El origen de la adicción es multifactorial involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales. Los estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.
Desde los inicios de la historia del hombre de maneraaccidental o deliberada este ha entrado en contrapón diversas sustancias de la naturaleza que producen diferentes tipos de cambios en el organismo ,modificando así sus percepciones y emociones y comportamiento en general .al realizar un recorrido histórico acerca de la compresión de las adicciones en la humanidad ,lo primero que se encuentra es el uso de sustancias ”psicoacticvas” en las culturasprimitivas ,enmarcado dentro de contextos religiosos o socioculturales muy específicos.
El habito de fumar cocaína, según Siegel es relativamente reciente y se relaciona con la costumbre de quemar y fumar otras partes de la palta de coca, costumbre que data desde el año 3000 A.C. culturas como los incas y muchas otras, quemaban hojas de coca en contexto religioso o de celebración y rituales.La historia de las adicciones va unida a la historia del hombre, fumar cigarrillos, beber, alcohol, mascar hojas de coca, esnifar utilizar el opio para el dolor, etc. Son ejemplos bien conocidos de algunas sustancias que el hombre el utilizado a lo largo de la historia o sigue utilizando.

DEFINICIONES CONCEPTUALES

[pic] El adicto es una persona que sufre una atracción compulsiva,generalmente por algo malo.

En el sentido tradicional una adicción, es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerseen la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
La adicción es un estado dedependencia a algo. Aunque generalmente se refiere al alcohol, las drogas y los juegos de azar, hay muchas otras adicciones, por ejemplo la pornografía. El adicto adquiere un aumento de tolerancia a la sustancia, pero también queda atado al hábito de consumo. Experimenta una creciente dificultad para dejar la droga, sustancia o experiencia. El miedo a los síntomas de retiro de la sustancia es el mayor...
tracking img