Reflexión: el punto crucial: la maquina newtoniana del mundo-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO CRUCIAL
Fritjof Capra

2° Capitulo: La maquina Newtoniana del mundo

A lo largo del tiempo la ciencia pasó por muchos tipos de hipótesis, teorías e ideas parallega a ser el tipo de ciencia actual. Inicialmente en la ciencia medieval se basaba al mismo tiempo en la rezón y en la fe y su meta principal era comprender el significado y la importancia de lascosas; daban la máxima importancia a todo lo relacionado con Dios.

A partir de los siglos XVI y XVII se basa en nuevo método de investigación denominando a este periodo como la RevoluciónCientífica, la cual comienza con Copérnico quien por sus teorías, donde el mundo es considerado un planeta más, el hombre fue despojado de creerse la figura central de creación divina. Másadelante Galileo utilizó por primera vez la investigación científica junto con lenguaje matemático para formular sus leyes y por ello se le considera el padre de la ciencia moderna. Sin embargo, debidoa su idea de que para entender la naturaleza matemáticamente, los científicos tenían que limitarse al estudio de las propiedades esenciales de los cuerpos materiales que pudiesen ser medidas ocontactadas, mientras que las propiedades restantes son consideradas una proyección mental, esto ha infligido graves pérdidas como lo es la vista, el oído, el tacto y el olfato, como también la estética,el sentido ético, los valores, etc. Ya que se consideran subjetivos.

Posteriormente esta Descartes con su “cogito ergo sum”, así como que para él en la materia no había ni vida, ni metasni espiritualidad, además de la distinción mente cuerpo y que la naturaleza funcionaba de acuerdo a leyes mecánicas y todas las cosas del mundo material podían explicarse en términos de disposición ymovimiento de sus partes.

En el siglo XVII Newton inventó el cálculo diferencial, después utilizo un método matemático para formular las leyes exactas del movimiento para todos los...
tracking img