Reflexión Sobre El Reggaeton

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Reflexión sobre el Reggaeton




Contenido de la letra


El contenido sexual, ¡Está tan explicito!

Desde el punto de vista de la lirica existe la rima, pero las figuras literarias, metáforas, etc. son mínimos y demasiado obvios.
El contenido de la canción cuenta la historia de un sujeto que recuerda la noche de placer y lujuria que tuvo con una mujer, en este recuerdo constante eltipo llama a la mujer por que necesita satisfacer su deseo sexual nuevamente, ya que cada vez que tiene una relación sexual lo hace pensando en la mujer mencionada.
Mientras la llama este apela a los recuerdos que ella tiene de aquella noche, y la incita a volver con frases como:

”Pensando en ti
Haciendo travesuras por ti girl”

“Dime si te pasa igual que a mi
Que cuando cae la noche
Y nocalienta el sol
Me acuerdo de aquella noche”

Luego en el párrafo 11 empieza una descripción casi textual de cómo el ve a la mujer y como tubo relaciones sexuales con esta mujer, luego insiste en que la necesita, el motivo del llamado etc.

Luego los autores o intérpretes, hacen sus “créditos” y concluyen el tema.

Análisis con respecto a los “tópicos” utilizados

1.- La mujer como objetode deseo:

La cosificación de la mujer es otro tema recurrente. "Icono sexual", "sex symbol" para algunas jóvenes, que desean la fama, resulta un buen piropo. Sin caer en la cuenta que contribuyen a la denigración de la mujer.
No nos sorprende ver a cualquier hora mujeres casi desnudas, exhibiendo sus cuerpos como productos enlatados.
El avance legal es indiscutiblemente un progreso, pero lasleyes por sí misma no cambian la cultura, los hábitos y tratos en las interrelaciones. El ritmo diario coloca a las mujeres en encrucijadas dolorosas, estar tiempo con los hijos, trabajar más, ser quien tome las riendas en el hogar, las tareas domesticas, etc. En pocas palabras a las tareas habituales del ayer se les sumaron las del hoy.

El camino es el más largo: La educación. Es desde elhogar y desde la escuela donde debemos trabajar por el respeto de todos, varones y mujeres. Haciendo hincapié en la necesidad de ver en el otro a un prójimo.

La mujer objeto ¿del deseo?, no debe ser un medio para la satisfacción de mí deseo, ni este remitirse exclusivamente a lo sexual. La mujer debe ser un fin en si mismo, como cada persona. Y el deseo nos debe trascender, incluir a ese otro, serparte.
El deseo nos moviliza, nos incentiva. El deseo es positivo, pues en definitiva todos tenemos el deseo de ser feliz. La mujer significa mucho en cada uno de nosotros, todos hemos nacido de una mujer, todos tenemos muchas mujeres que nos han marcado en la vida, la madre, hermanas, hijas, esposa, abuela, amigas, maestras, compañeras de trabajo, y la lista se hace infinita. Pensemos un díacomo hoy en cada una de ellas. Sin olvidarnos que miles de mujeres sufren esperando que alguien las ayude.

Nos puede afectar por que nos creamos inconscientemente imágenes erradas de la mujer. Más aún, incorporamos a nuestra vida diaria, el ver constantemente mujeres perfectas por televisión, ya usando el término perfecto sólo físicamente, pues nunca se muestran a nivel psicológico, y cuando lohacen, se refleja la parte menos inteligente y poco familiar de ésta.
Los medios de comunicación presentan a la mujer que triunfa como una mujer económicamente retribuida. Está la imagen que la mujer que tiene acceso a un solo sueldo que se realiza en el trabajo. No se habla de otras tareas como son la administración de un hogar, la educación de los hijos, etc. Los anuncios presentan a las mujerescomo el patrón del éxito y de la realización, mientras la ama de casa y la mujer que consume el tiempo con sentido de servicio a menudo aparece como una persona de bajo nivel cultural o preocupada solo por problemas funcionales y de poca trascendencia. ¿Porque la retribución de un trabajo es lo que dignifica y valora a este trabajo? Porque estamos y somos parte de una sociedad de consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre reggaeton
  • Ensayo sobre el reggaetón
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexion sobre el aborto
  • Reflexion sobre la libertad de enseñanza
  • Reflexión sobre las tic
  • Reflexiones sobre investigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS