Reflexión sobre el uso de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL FACEBOOK
Autor: Lic. en Psic. Floriberto Rosales Valencia

Vivimos en una época en la que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) hanavanzado muy rápido. Hoy es posible comunicarse con personas que viven del otro lado del mundo. Conocer acontecimientos justo en el momento en que se suscitan en otra Delegación,Municipio, Estado, País, Continente.

La telefonía celular con la conexión a internet inalámbrica también es otro de los adelantos tecnológicos que la ciencia ha puesto en las manos dela humanidad. A través de ello, es posible conocer fotografías y videos de muy diversos géneros, como la naturaleza, la fauna, la flora, los eventos sociales, desastres naturalesentre muchas cosas más.

Una de las etapas de la vida donde la energía apenas es suficiente para indagar las partes más altas de las montañas o las profundidades y sus respectivascuriosidades es la etapa adolescente.

Los adolescentes tienen mucho interés por captar en imagen o video cada momento en el que se encuentran y desean compartirlo con sus amigos,familiares y cualquier otra persona interesada en conocer sus hobbies.

Es así como Facebook llega a cubrir una necesidad imperiosa por dar a conocer a los demás estos y tantosdescubrimientos más.

Lo importante de esto es que, en la red informática hay mucho tipo de personas, dos de ellas son las de conciencia y mucha responsabilidad ética por sus actos yaquellas que buscan a toda costa aprovecharse de los recursos puestos a disposición libre de quien los desee utilizar para causar daño a terceros.

Es por ello la gran labor deconcientización que se hace necesaria en la época actual en la que se pretende hacer reflexionar a los adolescentes sobre el tener cuidado con todo aquellos que se publica a través del Facebook.
tracking img