Reflexión sobre ¿qué y como evaluar?

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Trabajo de didáctica Creativa



Reflexión sobre ¿Qué y Cómo evaluar?Introducción






La Evaluación en Educación siempre ha sido un tema muy complejo La palabra Evaluación ha sido relacionada directamente con calificación y siempre se ha consideradoque se debe evaluar con una nota , que es lo que importa a padres , Apoderados y estudiantes .Antiguamente en el paradigma tradicional solamente se evaluaba el aprendizaje de los contenidos, como unproceso centrado en la sala de clases para medir rendimiento de alumnos , proceso para poner notas , para la resolución de promociones y repitencias. Se preocupaba de los resultados y no del proceso,que es lo fundamental.
Los Profesores hemos tenido que aprender prácticamente solos a Evaluar. , es frecuente que se den cursos sobre diferentes temas de Educación pero nunca se consideraba eldelicado concepto de evaluación. Nadie tenía una respuesta concreta acerca del tema.
En cada reforma educacional se presentaban todo lo relacionado con el proceso enseñanza aprendizaje menos Evaluación.Desarrollo



1.- ¿Que evaluar?La evaluación es un proceso inherente y consustancial al proceso educativo, es a nivel de aula, donde cobra mayor significado y definitivamente adquiere el carácter de proceso.
Deben ser evaluadostodos los comportamientos que sean evaluables con relativa facilidad y objetividad, como conocimientos, habilidades o destrezas, o tan intangibles como valores o actitudes hacia una apreciación estéticao social.
Primeramente hay que saber que se pretende que los alumnos conozcan y aprendan luego del período de enseñanza (se refiere a los contenidos de la evaluación) y luego que deseamos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluar y reflexionar sobre la enseñanza
  • [Reflexiones sobre mi perfil como ciudadano]
  • Reflexion sobre como administramos el tiempo
  • EVALUAR ES REFLEXIONAR
  • Reflexion sobre como mejorar la practica docente
  • Reflexiones Sobre Cómo El Trabajo Que Se Realiza En Preescolar
  • Psicopatología: La lobotomía como eje de reflexión sobre la locura
  • REFLEXION SOBRE EL SENTENDARISMO Y COMO AFECTA MI ENTORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS