Reflexión víktor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORÍGENES DEL PENSAMIENTO DE FRANKL
Y REFLEXIÓN DE COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE
* ¿Qué palabras te ayudarían a definir a Víctor Frankl?
Valiente, fuerte, y decidido.
* ¿Piensas que logrólo que se proponía lograr, que llegó a donde deseaba?
Sí. Para mí cuando alguien logra vencer fuertes problemas, está logrando lo que se debe, salir adelante. Él lo logró, siguió adelante, estudiómucho y lo que más le gustaba hacer lo hizo hasta los últimos instantes de su vida. Además el hecho de dejarle tanto aporte al hombre, y que éste lo tome como parte de su vida, está logrando llegar allugar que cualquiera desearía: la mente ajena.
* ¿Qué palabras te ayudarían a definir al personaje que elegiste en el ejercicio para dialogar durante una hora (pregunta 9)?
Fuerte, solidaria,paciente, tolerante, optimista, alegre.
* ¿Piensas que ese personaje logró lo que se proponía lograr?
Pues tal vez no logró culminarlo, ya que murió, pero creo que en lo que estuvo viva, logró muchascosas que fueron objetivos en su vida, el hecho de ir en contra de la corriente, soportarlo y continuar con su familia y ayudando a gente que lo necesitó significó mucho para mí.
* Qué palabraste ayudarían a definir a Paulo Coelho?
Creativo, inteligente, soñador
* ¿Piensas que ha logrado lo que se proponía lograr?

* ¿Qué tienes en común con estos personajes? ¿Con qué de ellos teidentificas?
Creo que con Víctor Frankl en ciertos aspectos, ya que también he pasado por situaciones difíciles y gracias a Dios he podido seguir adelante. La tolerancia, solidaridad, alegría ypaciencia de Lady Di, tengo un poco. La fortaleza de Víctor.
* Investiga acerca del concepto de autoestima y la relación que tiene con el sentido de la vida. No copy paste, explica lo que encontrastey da tu punto de vista.
Encontré que el autoestima es la percepción emocional que una persona tiene de sí misma, como el amor que se tiene. El sentido de la vida es encontrar un propósito a la vida...
tracking img