Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA ESCOGIDA:

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio delRaval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).PRODUCTOS:
CARACTERISTICAS
EDAD :n/A
SEXO: INDISTINTO
NIVEL SOCIO ECONOMICO: D+ HACIA DELANTE
Mercado meta primario:
Segmento infantil. Aquí la herramienta de posicionamiento es el producto,al cual se le supone un alto nivel de calidad, gran nivel nutricional y los beneficios que ello aportará al niño, además intentan hacer estos productos atractivos para el niño, en la actualidad hanincluido en su toda su línea infantil a “Danonino” un simpático muñeco que aparece cada vez que te tomas un producto Danone. En este segmento destacamos a la línea Mi primer Danone.
- Segmento Adulto:  en la sociedad actual de culto al cuerpo ha aparecido un hueco en el mercado para los yogures destinados a adultos, las campañas de Danone promueven el consumo de sus productos   porque son “lasalud de cada día”.
Básicamente por lo que se conoce a danone es por la producción de Yogurt por eso considero que el mercado primario está enfocado en la distribución del mismo.
CARACTERISTICAS
EDAD:n/A
SEXO: INDISTINTO
NIVEL SOCIO ECONOMICO: D+ HACIA DELANTE

Mercado meta secundario:
Sin embargo ante la crisis económica de Europa Danone se ha visto afectado en gran escala puesto que suprincipal planta esta en España. Entonces lo que se ha hecho es ampliar su producción con el agua embotellada, esto lo respaldo con el siguiente dato:
“Durante el primer semestre de 2011 Danone registróun aumento del 13% en su facturación. Según Franck Riboud, CEO de Danone, estos resultados son debidos a la mejora de las ventas de sus aguas -Evian, Fontvella o Lanjarón, entre otras- y a una...
tracking img