Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pienso que la vida es difícil, que no hay nada de color rosa, que si quieres algo tienes que currártelo, sea lo que sea. Pienso que hay gente muy mala en este mundo, que van como el fuego, arrasando y haciendo daño. Pienso que no es bueno rendirse, si alguna vez nos rendimos es porque no vale la pena luchar por lo que se quiere. Pienso que no vale la pena llorar sin aprender. Pienso que no estábien juzgar a las personas sin conocerlas. Pienso que hay que ser uno mismo, porque al fin y al cabo es lo que hace que te diferencies de los demás. Pienso que donde no hay amor, no hay nada. Pienso que merece la pena ser fuerte incluso esas veces que sientes que no te quedan fuerzas ni para respirar, ahí es cuando hay que echarle cojones al asunto, y pensar ''Esto puede con todo, exceptoconmigo''. Pienso que la vida no merece la pena vivirla si no es con ilusión, con valentía, coraje y sentimiento. Pienso que merece la pena ser feliz, porque la vida son dos días, y si no los aprovechas, cuando te hayas dado cuenta ya no te queda tiempo. Pienso que es bueno recordar, porque, ya sabes, dicen que los tiempos pasados siempre son los mejores. Pienso que merece la pena arrepentirse, saber loserrores que uno tiene, ser cociente de ellos y ser capaz de erradicarlos.
Pienso que el olvido no es bueno, porque todo lo que se olvida es porque no mereció la pena vivirlo. Pienso que saber vivir la vida es uno de los mayores regalos que puedes tener, porque eso es lo que todo el mundo intenta y nadie consigue, es más hay gente que muere sin haber aprendido a montar en bicicleta. Pienso que esbueno caerse, siempre que te ayudes con una mano para levantarte. Pienso que soñar, es un don que tienen algunas personas, y sobre todo si vives tus sueños. Pienso que es importante valorar a las personas que realmente quieres y te quieren. Pienso que merece la pena valorar esas pequeñas cosas que te hacen ser feliz, a ti y a los tuyos. Pienso que no merece la pena vivir con miedo, porque entoncesno superas tus metas. Pienso que la vida es como un juego mientras más limpio juegues más suerte tendrás.Pienso que no es malo ser diferente al resto, eso te convierte en la excepción que confirma la regla. Pienso que hay que andar pisando fuerte, con seguridad, sabiendo lo que eres y porqué lo eres. Pienso que como una vez alguien me dijo, ''Prefiero vivir con arrepentimiento de lo que he vividoque con remordimiento de no haber sido capaz de vivirlo''.

Ni te imaginas las bocas que llegan a traicionarte cuantas más preguntas hagas. Cuántas penas llegarán a ahogarte. Cuántas dulces sonrisas consiguieron conquistarte. La vida es arriesgarse y cometer errores, aprender de ellos y volverlos a cometer. Es aprovechar cada oportunidad, porque, ¿quién te dice que se te volverá a presentar? Lavida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse, y volver a caer... Y tratar de volver a levantarse. Es abrazarte a quien te abrace, y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.
Y sí, llegó el día en el que me dí cuenta de que la vida está para reírte de ella, y no con ella. La vida es hacer daño y gritarle a las personas que quieres, fallar a veces ysaber pedir perdón. Tener las cosas claras y decidirte en el último momento. No dejar de hacer locuras. Jugar con fuego y quemarte.
La vida está para vivirla. Caerás y creerás que ahí acaba todo. Y será horrible, y costará... Pero se sale. Porque sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional.

Habrá dias en los que no me soportes, que odies mi mal humor y que aborrezcas mis celos, inclusohabrá momentos que me odies. Pero recuerda que la rubia de uñas de colores que te exigirá tanto y que nunca estará conforme, te dará besos en cada esquina de la ciudad, y en cada farola, y en cada portal. Te dará mil abrazos de esos que da ella, esos que intenta apretar muy muy fuerte y solo consigue hacerte reír, siempre que lo necesites. Te regalará una sonrisa cada segundo del día y te hará más...
tracking img