Reflexiologia criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexologia Criminal

Para este punto el hombre equivale a una maquina, que actua según manipulación a las que sea sometido por una o varias personas para un interés propio y posiblementeperjudicar al que esta siendo manipulado.

De este punto se afirma que el delincuente es el resultado condicionado por los estímulos del medio físico-social y particularmente por los que le rodean o estánen su ambiente social.

El hombre que carece de conciencia, no es mas que un conjunto de reflejos que manipulados estos resultan obrando como se quiera, el hombre desprovisto equivaldría a unamaquina. Y para definir mas la reflexologia criminal se dice que en este orden de ideas, de la interacción entre el organismo y el mundo circundante, es muy posible que nazca la conducta criminal que tienecomo base los estímulos recibidos por el medio social.

Conductismo

Desde el punto de vista del fundador del análisis experimental del comportamiento, B. F. Skinner conductismo viene a ser lafilosofía de la ciencia de la conducta, ocupada de esclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear?¿Cuán válidas pueden ser sus leyes comparadas con las de otras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y ¿Cuál será su papel en los asuntos humanos?

El conductismo es una ciencia natural abocada al campode las diversas adaptaciones humanas. La Conducta resulta de respuestas dadas por el hombre ante diferentes tipos de estímulos.

Por parte científica la conducta se compone por secrecionesglandulares y movimientos musculares, por lo cual es reducible a procesos físico-químicos.

Todo estimulo provoca una respuesta, se da esta idea por que a toda provocación de un reflejo humano nosotrostendremos un efecto o una respuesta y toda respuesta obedece a algún tipo de estimulo. Y pondremos como ejemplo que en la conducta, entonces, existe un estricto determinismo de causa y efecto.

Como...
tracking img