Reflexion antecedentes del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CINE

Al deducir que es lo que implica hablar de la historia del cine sé que será referirse a las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión, se presume hay tres elementos con los cuales influenciaron la invención del cine, que son la fotografía, la película instantánea y la linterna mágica, todo esto dando paso a una sombra arrojada por un soporte opaco,translúcido o transparente, que es el método más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento.
En realidad el derecho a la creación de la fotografía aún se discute, ya que algunos se lo atribuyen a Niepce en 1822 y otros a Fox-Talbot quien creó la película de negativos. Entrando en lo referente al tiempo de exposición a la luz, se dice inicialmente era de seis a ocho horas, después evolucionóa segundos, seguido de la película instantánea.
Para el uso de la linterna se necesitaban lentes de aumento y usar un foco para aparecer en una tela de lino o de algodón los pequeñitos objetos pintados de colores sobre vidrio lo cuales se proyectaban a mucho mayor escala; a las imágenes les faltaba movimiento, que se reconstruyó en un aparato en forma de cilindro en el cual dentro de él seintroducía una cinta de papel en la que estaban dibujadas figuras que recreaban los ciclos de movimiento, que fueron cambiadas por fotografías un poco después por Julio Duboseq, seguido de la proyección de caricaturas en el año de 1853 y más adelante con las fotografías animadas.
El proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento no ha sido verdaderamente fácil yrápido, ha tenido muchísimo tiempo de por medio para llegar hasta los avances con los que contamos hoy.

FUNDADORES DEL CINE: LUMIÉRE Y MÉLIÉS

Louis Lumiére inventó y dio a conocer un aparato el cual servía para obtener y proyectar imágenes cronofotográficas, en el año de 1895, dando su primera función en París el mes de marzo del mismo año, fue sólo experimental, aunque un corto tiempodespués las personas estuvieron decididas a pagar por ver cine.
La cámara con la que filmaba Lumiére no lo hacía en forma móvil se interesaba mas que nada en captar los movimientos reales y registrarlos. Él no estaba interesado en crear al cine como una empresa comercial, aunque Méliés creó la primera empresa de producción cinematográfica a la que llamó “Star Film”, que tenía los elementosindispensables que pueden sustentar actualmente los estudios cinematográficos de hoy.
Produjo aproximadamente 450 película que no le trajeron mucha riqueza a decir verdad, ya que provocó reconocimiento y hasta admiración de parte de las personas pero sólo eso, al no estar en el nivel adecuado de competencia con el monopolio Edison.
A Meliés se le atribuyen la mayoría de los trucos cinematográficos, queríaque el cine atribuyera a ser un espectáculo con diferencia al teatro y aplicó su fuerza y recursos económicos a la empresa.

EVOLUCIÓN DEL CINE

Poco después a lo de Meliés se dio a conocer el desarrollo de los “films d´art, éstos pretendían formar el cine en un espectáculo cultural, en un arte con distinción y elegancia, el primer ensayo realizado en 1900 se hizo con el registro fonográficode los diálogos, reuniendo también imágen y sonido, no perfectamente sincronizado pero si incluido; la prensa reconoció el trabajo realizado en los filmes pero al mismo tiempo dio a entender que los actores que actuaban en teatro los cuales eran excepcionales a la hora de actuar en el templete lucían completamente ridículos en el cine, ya sea por sus formas de actuar con exageración o por losgestos empleados , en sí se opinaba que ciertamente carecía de naturalidad al igual que ritmo.
Empezó a llegar la renovación desde américa, cuando se exhibió el primer western norteamericano, por eso del año 1914, que contenía movimientos fluidos y naturales, escenarios acordes al momento y situación, mayor acción, lo que logró el entusiasmo de las personas ya que ahora si se podía decir que era...
tracking img