reflexion casa de muñecas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Reflexión de Casa de Muñecas
Raquel Prandini
Henrik Ibsen originario de Noruega, y proveniente de una familia burgués. Aunque seguidamente la vida de Ibsen toma un rumbo totalmente diferente yaque a causa de la difícil situación familiar que estaba, descubre el amor a la escritura, tanto así que por medio de su perseverancia empieza a escribir varias obras hasta convertirse en uno de los másfamosos dramaturgos de Noruega, especialmente conocido por sus obras en las cuales se presentan criticas sociales y las cuales logran reflexionar a los espectadores de esa época.
Gracias a losacontecimientos del siglo XIX, este autor se inspiró por ejemplo la revolución industrial y la revolución francés, las cuales cambiaron las políticas y la mujer se ve involucrada en la sociedad, aunqueeste no produce el efecto esperado al no ser aceptado por la sociedad, hasta el punto en donde nace “La cultura de la mujer sacerdotisita del hogar” que consistía en la mujer como alguien dependiente deuna figura masculina, sin poderse valer por sí misma y teniendo que cumplir lo que se le era normalmente a la mujer, cuidar del hogar y sus hijos. Al mismo tiempo se representa una sociedad fría,priva de sentimientos, tanto así que al momento de la unión de una pareja, ella, no se basaba en elementos como el amor, si no que por intereses y familias.
Como si no ese no fuera suficiente la mujerseguía siendo tratada como un ser inferior por lo cual surge el feminismo, en donde por primera vez, la mujer logra realmente expresarse libremente y exigir por sus derechos hasta lograr inculcar uncambio en la perspectiva que se tenía de las mujeres.
En la obra casa de muñecas, se evidencia el papel de la mujer gracias a que el famoso autor Ibsen incluye a una figura femenina en su obra, la cuallogra tomar vida, convirtiéndose en protagonista, logrando mostrar los estereotipos masculinos, mujer que evoluciona cambia totalmente, hecho que cambia la perspectiva de la fémina, minimizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion casa de muñecas
  • Reflexion de Casa de Muñecas
  • Reflexión Del Libro Casa De Muñecas
  • reflexion casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS