Reflexion de los inmigrantes en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE INMIGRACIONES

Ser inmigrante es ser extranjero, vale decir, una persona que se encuentra haciendo patria lejos de su país de origen.
Podemos encontrar dos tipos deinmigrantes, los documentados, quienes viajan con sus visas y documentos correspondientes y los indocumentados quienes se encuentran ilegales en el país. Nosotras en nuestra reflexiónnos detendremos mayoritariamente en estos últimos, los indocumentados.
Muchas veces los inmigrantes indocumentados viajan de forma ilegal, ya que salen de su país con el ideal de queen ese otro país, que para ellos es atractivo, les ofrecerá un mayor número de oportunidades para surgir en comparación con las que su propio país le ofrece.
En nuestro país lasautoridades influyentes están al tanto de que este fenómeno social esta ocurriendo cada día con mayor frecuencia, ya que es muy común ver en las calles a Peruanos, Haitianos, Paraguayos, entreotras nacionalidades, que se encuentran en nuestro país trabajando y observando esta situación desde una perspectiva económica, al país le es favorable tener esa fuerza de trabajo, yaque al ser extranjeros ofrecen la mano de obra a muy bajo precio y porque todo el dinero que aportan o declaran (los inmigrantes indocumentados) después no pueden reclamar ladevolución de sus impuestos o el beneficio o el derecho para el que están o estuvieron aportando.
Otra situación influyente, es que a estas personas que viajan de forma ilegal se les vulneranmuchos de sus derechos y están expuestos constantemente a serias discriminaciones.
En los últimos meses hemos sido testigos a través de los medios de comunicación de diversos sucesosque han ocurrido con inmigrantes como la situación de Uruguayos que trabajan en el fundo de un ex candidato presidencial, el cual los mantenía trabajando en condiciones deplorables.
tracking img