Reflexion de obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsolescencia Programada

Hoy en día los seres humanos formamos partes de un mundo que presenta constantes cambios, en el que surgen diversas barreras para llevar a cabo nuestro diariovivir.
Desde ahí nacen las necesidades, las cuales se deben satisfacer con las distintas posibilidades, que emergen para cumplir con las expectativas de los consumidores, originándose así la ofertay la demanda, que un concepto mas global se refiere a la “economía”, la que principalmente se desarrolla en relación al “crecimiento”, propósito que se presenta como el objetivo principal de todasaquellas empresas que buscan el éxito.
Es por ello que a partir de esta reflexión surge la interrogante ¿Existe igualdad de condición entre el consumidor y el productor?
Entre estarelación de consumidor y productor se manifiestan diversos factores, que pueden favorecer o perjudicar a uno o ambos. Uno de estos factores es la obsolescencia Programada, “ Condición que se estableceen empresas en que la fabricación de sus productos, deben cumplir con ciertas exigencias en relación a la vida útil de estos últimos”, para comprender el concepto de una manera mas practica, tal es elcaso de ciertas impresoras, que en su fabricación poseen un dispositivo que lleva un conteo de las hojas imprimidas, el que después de un cierto limite de impresión hará que el funcionamiento de laimpresora caduque”.
En relación a este caso practico, ¿es la obsolescencia programada un factor que favorece al consumidor, o mejor dicho al ser humano, o que solo busca cumplir con lasexigencias y cambios que se han desarrollado en este mundo globalizado?
Pues bien existen dos posibilidades, la primera es que la obsolescencia de todos modos afecta negativamente al consumidor,porque los productos adquiridos son fabricados con cierta vida útil, lo que significa que cada cierto periodo de tiempo se deben adquirir los mismos productos, lo cual da origen a una nueva oferta, a...
tracking img