Movimiento escenico del actor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento escénico del actor

En toda obra de teatro están presentes los signos kinésicos que abarcan las posiciones y movimientos del actor en el escenario.
“Locos de Amor” presenta una seriede movimientos y posiciones que reflejan el carácter, el ánimo de cada personaje y que representan dentro de la obra.
En la obra podemos ver que Eddie, el personaje principal masculino, muestrasiempre un movimiento como desafiante hacia quién se dirige, apoyándose en el tono de voz a su vez. Se desplaza constantemente en el escenario con, aunque al principio hace uso de la silla para explicar suhistoria y a medida que continua el dialogo se levanta y comienza ese desplazamiento por el escenario.
Eddie con sus movimientos refleja ser un hombre con mucha actitud, decidido y arrogante. Aunqueen la escena donde se da el tiroteo Eddie se pone en posición de protección a May, lo que nos indica que a pesar de ser ese hombre fuerte demuestra con eso el amor que siente hacia May. Tambiéncuando inicia la obra se puede ver en Eddie esos movimientos que indican súplica y perdón a May por su abandono.
El personaje principal femenino, May, es una mujer de carácter fuerte, decidida y llena derencor.
En la mayor parte de la obra ella muestra con sus movimientos ser una mujer apasionada, sobre todo en el momento que cuenta su historia con Eddie, pero el odio que lleva dentro la hace decircosas mal intencionadas. Esos movimientos van apoyados por el gesto.
May comienza en la obra sentada en la cama, reflejando esa tristeza que padece desde hace ya un tiempo por la ausencia y partidade Eddie. A medida que transcurre la obra ella también comienza a desplazarse por el escenario sobre todo cuando cuenta a Martin la historia de su pasado, en esta parte hay momentos en donde losdeslazamientos se hacen más seguidos, May dura pocos segundos en una posición y son pocos los segundos que pasan entre un desplazamiento y otro.
Esos desplazamientos que comienzan a hacer Eddie y May en...
tracking img