reflexion pelicula entre los muros

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Comparación de la película Entre los Muros con las Teorías de la reproducción (Tomaz Tadeu Da Silva) y Aportes de la sociología a la pedagogía (Adriana Puiggrós, Roberto Marengo).

En la películase puede observar a la escuela como contención de diferentes culturas sociales e intelectuales.
Esto influye en la conducta de los alumnos frente a las distintas actividades escolares planteadaspor el docente protagonista que intenta instaurar una relación igualitaria pero no todos asimilan de la misma forma. Existe un lenguaje de la cotidianidad que no logra unirse con los contenidosacadémicos, con los fines de la escuela moderna.
Hay una cultura dominante que es la francesa y trata de imponerse pero choca muchas veces con la formación que les transmitieron de generación en generacióna los alumnos.
Respecto del papel de la escuela si bien trata de inculcar y transmitir cultura, hay casos en los que legitima las desigualdades producidas en el ámbito familiar, transformándolas endiferencias de adquisición frente a la cultura escolar.
Algunas veces hay una aceptación del orden social y otras de las veces la solución es excluir a quien no logra integrarse y aceptar esaimposición, como en el caso de Souleyman en la película.
A partir de lo social, el entorno moldea la personalidad modificando la formación primaria, para que se acomode en la sociedad en la que actúa.La institución impone, institucionaliza y organiza a los alumnos a la manera que esta está estructurada.
La película también muestra la división social del trabajo, cuando se reúnen docentes ydirectivos para determinar las cuestiones institucionales. Existe una distribución de responsabilidades distribuidas jerárquicamente.
El docente protagonista interactúa permanentemente con los alumnos,va de un espacio a otro dentro de la institución, pide opiniones a colegas, intenta buscar métodos para evitar la expulsión de su alumno pero el mismo sistema institucional le impone sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula entre muros
  • Pelicula entre los muros
  • Pelicula entre los muros
  • reflexión pelicula
  • Análisis Película Entre Los Muros
  • Entre los Muros (analisis antropologico de la pelicula)
  • Pelicula Entre Los Muros Resumen-Tesis
  • Analisis de la pelicula entre muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS