reflexion sobre la practica docente

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REFLEXIÓN SOBRE MI PRACTICA DOCENTE

Me he esforzado mucho en desempeñar mi trabajo lo mejor posible y sé que estoy muy lejos de la perfección, lo que sí puedo mencionar es que me esfuerzo y cumplocon lo que se me solicita y con el grupo trato de realizar actividades diversas, donde los niños adquieran y logran aprendizajes significativos y verdaderos.
Me falta más involucrar a los padres enactividades, lo he hecho pero honestamente poco y hay veces que se me olvida durante el transcurso del ciclo escolar retomar actividades como la lectura que debe ser constante, al igual que lasactividades de experimentación que dan la oportunidad a los niños de reflexionar y cuestionarlos, de que ellos mismos formulen sus explicaciones, llevándolos a la comprobación, estas actividades las herealizado muy poco.
También me cuesta un poco de trabajo el diseño de las actividades y situaciones, pues quiero abarcar tanto que pierdo la intención inicial.
Personalmente me falta mucho leer yasistir a diplomados y cusos que oferta el CAM que por falta de tiempo y cuestiones personales he dejado a un lado, pero estoy consciente que debo esforzarme y mejorar mi práctica docente con lo que seofrece.
En cuanto a mi desempeño en el aula he tratado de crear un ambiente agradable, trato de fomentar valores y ponerlos en práctica, las actividades que realizo son variadas, he tratado de utilizarmateriales que gusten, interesen y sorprendan a los niños, tomando en cuenta la necesidad y el avance de cada uno de ellos.
Actualmente tengo el propósito de mejorar, mi práctica docente, empaparmede los materiales y apoyos (PEP 2011), pues los cambios son buenos siempre y cuando estemos abiertos y preparados.








PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
1º Centrar la atención en los estudiantes yes sus procesos de aprendizaje.
Intencionalidad
Generar disposición y capacidad de continuar aprendiendo, desarrollar habilidades superiores del pensamiento, pensar críticamente, comprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion sobre la practica docente
  • Reflexión sobre la práctica docente
  • Reflexiones Sobre La Practica Docente
  • REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Aprendiendo A Reflexionar Sobre La Practica Docente
  • Reflexiones sobre el analisis de la practica docente
  • ponencias sobre la reflexión de la practica docente
  • REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS