Reflexiones sobre el analisis de la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reflexiones sobre el análisis de la práctica docente”
Introducción
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sinque sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Ortega y Gasset lo definió como «la ciencia sin la prueba explícita». Alfonso Reyes,por otra parte, afirmó que «el ensayo es la literatura en su función ancilar» (es decir, como esclava o subalterna de algo superior), y también lo definió como «el Centauro de los géneros». El críticoEduardo Gómez de Baquero (más conocido como Andrenio) afirmó en 1917 que «el ensayo está en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía, y hace excursiones del uno al otro». Y porsu parte Eugenio D'Ors lo definió como la «poetización del saber».

En el análisis del diario de un compañero note que tenía muy pocos componentes que debería llevar un diario. No menciona los datosde identificación, la fecha y los materiales que utilizo para llevar a cabo las actividades las cuales si menciona pero sin tener un control del tiempo de cada actividad; no se logra dar ningunadescripción de si tuvo o no alguna participación de parte de los niños o si mostraron interés por la actividad, sus logros, dudas o falta de interés por la clase a causa de motivos variados uno de loscuales podría ser la monotonía de la clase. También y de gran importancia para resaltar son las estrategias de evaluación con las cuales se calificaran las actividades diarias que se llevan a cabo dentroy fuera del salón con las cuales nos daremos cuenta si se logro o no las actividades planteadas.
Desde luego que al hacer un análisis de mi práctica docente en esta vez por medio de los diariosnote que en la mayoría de no tenía todo los puntos que deberían llevar los diarios empezando por los datos de identificación como son la fecha, la escuela en la que imparto clases, el grupo o grado....
tracking img