Reflexion sobre los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión
Sobre
Los Sentimientos


“Reflexión Sobre Los Sentimientos”


1.- Redactar un concepto de sentimientos

  Los sentimientos son una facultadsensible, orgánica que cambia y por eso sucede que los sentimientos son cambiantes.
El sentimiento es el resultado de una emoción, se puede expresar física   y/o espiritualmente. Forma parte de ladinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria. Dependerá de nuestro estado de ánimo para ver los colores de un paisaje otoñal que un día se ven comoagradables, otro día, por cansancio, por falta de fuerzas físicas, por hambre, sueño, resfriado, etc., se pueden ver con desagrado. En efecto, en un momento alguien puede estar animado ante los mismosaspectos de la realidad sensible que en otro momento le producen aburrimiento o hastío.
La sensibilidad no es ni única ni unitaria, de modo que se puede “sentir” a la par agrado ante lo que se ve (ej. unpaisaje espléndido de altas montañas nevadas en invierno) y desagrado ante lo que se toca (ej. un frío intenso en esa misma excursión alpina). Además, se puede sentir unos días agrado y otros desagradoante lo que se ve, oye, etc.

2.- Rol positivo y rol negativo

Rol positivo: El rol positivo se refiere a cuando expresamos sentimientos positivos hacia otras personas como a sí mismo, porejemplo el amor, la felicidad, el desearles el bien a otros. El tener sentimientos positivos nos hace actuar de manera positiva frente a los obstáculos, sorpresas que nos entrega la vida, de maneracorrecta, nos hace integrarnos mejor en sociedad y familia.
El dolor puede ser una herramienta fundamental para aprender a valorar lo que tenemos y para madurar como personas.

Rol negativo: Lossentimientos son cambiantes, es por ello, que el cansancio físico y sobre todo el psíquico, produce estragos en la sensibilidad. En periodos de depresión se empieza uno a desinteresar o a perder afecto o...
tracking img