Reflexion y refraccion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Las propiedades ópticas de los espejos se basan en los principios de la reflexión y la refracción de la luz, los usos prácticos de los espejos y las lentes son en instrumentos ópticos como porejemplo: los microscopios, los telescopios, las cámaras.

Los espejos
Los espejos  pueden ser:

1. Planos: son lo que tienen una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llegacon una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente. Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia pues  son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestroreflejo, una imagen que no está distorsionada.

2. curvos: se refiere a los espejos esférico que pueden ser:
-Espejos Cóncavos: Un espejo cóncavo es una superficie esférica que presenta en la parteingresa su lado reflector. Dependiendo de la posición que el objeto ocupa delante de ese espejo podemos obtener una imagen conjugada real o aún virtual, cuando el objeto se sitúa sobre el plan focal delespejo. Su orientación puede presentarse derecha o invertida, respectivamente, para imágenes virtuales y reales, dependiendo de la posición del objeto en relación al espejo                                                                                         .                                                                                                  
- Espejos Convexos: Un espejo convexo esun espejo que se caracteriza físicamente por presentar su superficie esférica externa como faz reflectora. Los rayos de luz incidentes en ese espejo reflejan de forma divergente y tiene sus prolongamientosdireccionados para lo que se encuentra en el lado posterior del espejo. Así, las imágenes conjugadas por un objeto real, tiene naturaleza virtual y su tamaño es siempre más pequeño en relación alobjeto siendo orientadas en el mismo sentido del objeto, por lo tanto derechas.

Características de los espejos convexos:
·         Todo rayo que incide pasando por el foco es reflejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion y Refraccion
  • Reflexión y Refracción
  • Refracción Y Reflexión
  • refraccion y reflexion
  • Reflexión y refracción
  • Reflexion Y Refraccion
  • REFRACCION Y REFLEXION
  • Reflexion Y Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS