Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOS MILAGROSAS - BENJAMIN CARSON
REFLEXION

Se trata de la historia de una familia humilde, que la componen:

La madre: Sonya Carson, mujer con una educación hasta el tercer grado yabandonada por su esposo, un ministro bautista mucho mayor y procedente de Tennessee, cuando ella tenía sólo trece años. Los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía ocho años y la señora Carson asumió laresponsabilidad de sostener a Benjamín y su hermano mayor, Curtis. Ella trabajó en dos, a veces tres, puestos de trabajo a la vez para poder mantener a sus hijos.

Carson manifestó tempranamentedificultades en su educación primaria, llegando a ser el peor alumno de su clase, convirtiéndose en objeto de insultos por parte de sus compañeros y desarrollando, posteriormente, un temperamentoagresivo e incontrolable. Decidida a cambiar la vida de su hijo, Su madre Sonya , casi sin educación y sin ningún apoyo económico o sentimental, mas que el amor que sentía por sus dos hijos, decidió que eralo mas importante para ellos y empezó a guiarlos con amor y control, dándoles una serie de valores de vida: personal, familiar y social.

Comenzó ella, por valorar lo que le podía ofrecerle a unser humano, el poder estudiar y los horizontes que se le abrirían a sus hijos al educarse, creando normas de convivencia, escuchando a sus hijos en sus necesidades personales como la mala visión deCarson, Poniéndolos metas para disfrutar del tiempo libre a sus hijos y muchas cosas mas.

Superando sus limitaciones personales, como las de sus hijos, hicieron que día a día, fueron creciendo demanera integral unos y otros, que nunca se dejara de creer en ellos mismos y en sus capacidades personales.

Frente a los problemas personales o sociales, la esperanza de que muchas cosas se puedacambiar y hacer que pasen cosas lindas en la vida nuestra.

Por eso Carson, llego a ser quien fue y todos los triunfos que llegaron a su vida: personal, familiar, emocional, laboral y social.

Todo...
tracking img