Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO INVENTARIOS

Para cualquier empresa de cualquier tipo se hacen necesarias la utilización de distintas herramientas para aumentar su productividad, obteniendo mayores ganancias al menor costoposible, sin duda alguna en actualidad son muchas las herramientas disponibles para tal fin, una de las más utilizadas y necesarias son los llamados inventarios. Son necesarios debido a que la basede toda empresa consiste en la compra y venta de bienes y servicios, haciéndose necesaria la existencia de los inventarios, los cuales le van a permitir tener control de la mercancía y a su vez generarreportes de la situación económica de la empresa. 

También se puede decir que inventarios es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar como ellos permitiendo lacompra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un período económico determinado, cuyo objetivo fundamental es facilitar la producción y satisfacer la demanda de los clientes. Por logeneral los inventarios incluyen materia prima, materia en proceso y artículos terminados.

Las ventajas de usar los inventarios son muchas, permitiéndole a la empresa ampliar sus horizontes con unabuena administración siendo cada vez más competitivas en el ambiente comercial y algunas de éstas pueden ser:

- Permite completar más rápidamente las órdenes urgentes, aumentando su nivel de servicio ycredibilidad.
- Facilita cumplir con los plazos de entrega, ya que la empresa contaría como con la materia prima necesaria para la fabricación a tiempo de los productos.
- Amortigua los problemasde fabricación, esto a opinión propia es de gran importancia, debido a que las empresas siempre se encuentran con distintos problemas, de personal, maquinarias, proceso, que pudieran afectar la entregade los productos, pero si se cuenta con los inventarios, dichos problemas pueden ser solventados rápidamente. 
- Variabilidad de demanda no afecta.
- Flexibiliza la organización del transporte....
tracking img