reflexion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Javier Iván Ortiz Alvarado.
Grupo: 801.
Trabajo: Reflexión argumentada sobre los valores en el derecho mexicano.
Cuando se habla de valores la mayoría de las veces se toma en cuenta lo que esbueno o malo de las situaciones que se presentan día a día. Esto es, enfatizamos lo correcto de lo incorrecto, pero, ¿acaso todo resulta bueno o malo para todas las personas? Aquí se habla de enfoques,puesto que, cada persona tiene una mentalidad diferente formada desde distintas perspectivas, esto es, quizás para mi resulta totalmente incorrecto el no ceder el asiento a una persona de la terceraedad, mientras que para otra persona le resulta totalmente correcto el no ceder el asiento ya que piensa primeramente en ella misma al tener en cuenta que ella también viene cansada después de una arduajornada laboral.
De aquí parten diferentes puntos para saber qué es lo más correcto, y sobre todo, lo que se define realmente para que sea considerado como valor.
Desde el punto de vistasubjetivista se encuentra a la persona de la tercera edad que sin duda alguna y hablando desde el enfoque fisiológico, o sea, desde sus capacidades físicas es de entender que la persona de la tercera edadestá estrictamente condicionada en este aspecto, ya que no posee las mismas capacidades que en su adolescencia poseía, y por ende sería adecuado cederle el asiento. Por otro lado, desde el punto de vistaobjetivista, se encuentra el asiento que está destinado a cumplir con un fin, que la persona disfrute cómodamente de su viaje, así pues, el asiento no tiene dicho quién puede y quien no puede sentarseen él y lo que por lógica una persona busca después de una jornada laboral llena de presión es que por lo menos en ese trayecto del transporte haya un momento de descanso y tranquilidad.
Tomando encuenta estos dos puntos podemos decir que no se trata de saber qué es lo bueno o lo malo de la situación, sino más bien, se trata de actuar en base a nuestros principios sobre los cuales descansan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS