Reflexiones de etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMAS ETICOS

1. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE EXALTA EL VALOR LIBERTAD. ¿CONSIDERAS QUE EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS ATENTAN CONTRA TULIBERTAD? ¿Por qué?
NO.
Primeramente atentan contra la libertad de quienes la consumen, por que llegan al grado de esclavizarse por el uso de las misma, por otraparte cada quien es libre de consumir o utilizar la sustancia que desee, siempre y cuando no perjudique a terceras personas.

2. ¿HASTA QUE PUNTO LA LIBERTADDE EXPRESION ES NECESARIA, CUANDO EN SU NOMBRE SE ATACA LA PROPIEDAD? POR EJEMPLO, LAS MANIFESTACIONES POLITICAS EN LAS QUE SE COMETEN ACTOS DE VANDALISMO
Lalibertad de expresión como está estipulado en el art. 6º de la constitución,
ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICIONJUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DEREPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO. 
Los actos de vandalismo siempre seránsancionados puesto que atentan con la propiedad ajena, todo mundo tenemos derecho a expresarnos de manera pacífica y sin perjudicar a alguien mas.3. ¿ES POSIBLE SER LIBRE Y RESPONSABLE? ¿Por qué?
Si es posible!
La libertad está íntimamente ligada a la responsabilidad, aunque son dos cosas distintas. Esnecesario ser responsable para no caer en el libertinaje y de esta manera gozar una libertad plena, sin deber nada ni a la justicia ni a ningún otro individuo.
tracking img