Reflexiones Personales Método Suzuki

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Reflexiones Personales sobre el Método Suzuki

En principio no pensé nunca que iba a tener la oportunidad de conocer un método de enseñanza tan hermoso, poderoso y efectivo como lo es el MétodoSuzuki o mejor dicho “Método de la Lengua Materna”; y lo que más me impacta es el proceso que se sigue para lograr un aprendizaje exitoso.

El Método de la Lemngua Materna es exitoso al 100%, puestoque vemos que todos los niños al cabo de 3 ó 4 años de vida pueden hablar su idioma PERFECTAMENTE.

Desde que Dios creó el mundo es éste el método que usamos nosotros para comunicarnos y aprender ahablar, y en 1931 un hombre llamado Shinishi Suzuki tuvo una revelación que ha cambiado la manera de enseñar música a muchos docentes y vivir experiencias muy gratificantes con sus alumnos. “¿Cómo losniños aprenden su idioma?”; fue la pregunta que se hizo Suzuki que lo llevo a investigar el proceso natural de aprendizaje de los niños y a dar cuenta de varios factores importantes como:

Un niñoapenas nace comienza a captar las cosas que lo rodean, como una esponja que todo lo absorbe debido a una necesidad de comunicarse con el medio circundante. Desde que nace un bebe está rodeado deestímulos auditivos, visuales y sensoriales que van desarrollando paso a paso su capacidad para relacionarse con su ambiente; lo que crea un proceso de aprendizaje donde antes de poner en práctica lascosas, las tienen que experimentar o vivenciar.

“Vivenciar es Empezar a Aprender”

Proceso.

Los niños cuando nacen comienzan a:

1. Asimilar todo lo que pasa a su alrededor, como llenando sudisco duro de toda la información procesable que pueda almacenar.
2. Comienzan a experimentar a través de sus sentidos
3. Imitan lo que ven para hacerlo igual o mejor
4. Acumulan conocimientos,no olvidando lo que tienen, sino adhiriendo cada vez más palabras a su vocabulario.
5. Con el vivenciar el habla y al ir aprendiendo más palabras de forma natural, van adquiriendo fluidez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo suzuki
  • Mètode Suzuki
  • metodo suzuki
  • Ensayo de musica metodo suzuki
  • El Creador Del Metodo Suzuki
  • Reflexion personal
  • Reflexion Personal
  • Reflexion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS