Reflexiones psicologicas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Cuando lo entrevisté por vez primera le decía que para mí Lévi- Strauss era libros, tesis, ideas y aun fotos del autor. Y le decía que yo quería conocer al hombre, más allá de las ideas. Me mirófijamente sin dejar de sonreír y sin comentar nada. Ahora que el profesor “n´est plus”, y recuerdo su sonrisa, me doy cuenta de lo absurda de mi idea: nada hay fuera de la obra del maestro, que tenga unasignificancia mayor. Fue un hombre normal con familia, hijos y un número pequeño de amistades, que le gustaba al final de sus días en la casa-castillo que tenía en Lignerolles, pasear por el camporecogiendo flores, animalitos, observando plantas y mirando rocas y piedras como siempre lo hizo. Pero especialmente charlando con los campesinos de la región sobre los champiñones, al parecer una de susúltimas curiosidades.

Lévi-Strauss no ha muerto, queda una Obra inmensa, que cada vez que una la relee o la lee por vez primera, es como en el famoso calidoscopio, del cual siempre habló, que unole puede dar vueltas y encontrar nuevas significaciones y aportes en la comprensión del hombre y la cultura, que fue lo que más le interesó.

Cierre, que puede ser la apertura de un nuevo tema: conSartre se cierra un humanismo eurocentrista y con él mundo moderno - inaugurado en Europa por el renacimiento hasta el Siglo Luces y que Sartre clausura con el cartesianismo. Mientras que Lévi-Straussal terminar con la Ilusión de ese Hombre moderno hecho a la imagen de “las Luces” Lévi-Strauss abre las puertas a un humanismo global, planetario señalando los elementos de su posibleautodestrucción, sino no somos conscientes de que, ese carácter humano y universal, es muy frágil y puede fácilmente desaparecer.

Lévi-Strauss y Yo.

Queda la reflexión personal, como es mi relación con elmaestro en términos ya no solo del aprecio enorme que tuve y tengo por el maestro, sino quizá un balance de lo que este encuentro me proporcionó.

La pregunta es quien soy Yo frente a este gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión enfoque psicológico
  • Reflexion Sobre El Rol Del Psicologo
  • Reflexión psicologica
  • Reflexiones y funciones psicológicas superiores
  • Reflexión Sobre La Experiencia De La Práctica Universitaria Psicológica En Instituciones Penitenciarias Y El...
  • Reflexiones psicologicas de adolescentes en explotacion sexua
  • Algunas Reflexiones En Torno Al Quehacer Del Psicologo
  • Reflexion Didactica y Psicologica De Escritores De La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS