Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología
INTRO
ASPECTOS GENERALES
La sociología en términos generales podemos decir que estudia la conducta humana en relaciona a un otro, o sea la conducta humana social.
Esta no se consolidocomo ciencia de buenas a primeras, sino que fue a partir de una serie de sucesos históricos económicos, políticos y sociales que los pensadores de esa época dirigieron su mirada a lo social.Cada uno de estos pensadores tomó como central determinado aspecto de lo social, es decir delimitaron un objeto de estudio particular y concibieron a la sociología a su modo, dando origen con el tiempoa la sociología como un estudio riguroso.
Por ende es importante para poder entender el contenido de la teoría de los clásicos, así como también sus antecesores, el contexto en el cual se desarrollacada una , como conciben a la sociología los pensadores, así como también las delimitaciones del objeto, dado que esa partir de ahí donde podemos determinar sus núcleos.
Uno de los factores encuanto a la diversidad de enfoques dentro de la sociología es la composición de causalidad múltiple y heterogénea de los fenómenos sociales o hechos sociales, esto hace que siendo a veces un mismofenómeno en observación sea explicado de diferentes enfoques
En fin la socióloga estudia la conducta humana social, conducta regulada por pautas formales (leyes -normas) e informales, o sea las pautassociales que sustentan en valores que la sociedad cree estimables, costumbres, etc.
Como se menciono anteriormente, la sociología estudia la conducta humana a partir de las relaciones sociales. Dichainteracción se desarrolla en grupos sociales en donde las personas cooperan entre para satisfacer algún tipo de sus necesidades sociales. Los grupos mas importantes son las instituciones.
Desde estepunto se puede definir a la sociedad como una totalidad coherente y funcional formada por grupos sociales, que a su vez están formados por personas.
Desde un grado más general la cultura es un...
tracking img