Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTROS HIJOS
No me des todo lo que te pida. A veces yo sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.

No me des siempre órdenes; si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lasharía más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano ohermana. Si tú me haces lucir peor que los demás, entonces seré yo quien sufre.

No me corrijas mis faltas delante de nadie. Enséñame a mejorar cuando estemos solos.

No me grites. Te respeto menoscuando lo haces y me enseñas a hacerlo a mí también, y yo no quiero hacerlo. Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca aprenderé.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidasque las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga el "por qué". La mayoría de las veces ni yo mismo lo sé. Cuando estés equivocado en algo,admítelo, y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñas a admitir mis equivocaciones también

CARTA DE UN PADRE
Para los que tenemos la suerte de ser padres: Era una mañana como cualquierotra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con laboca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a laescuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casadespués de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los...
tracking img