reforestacion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
Publicado en El Universo (http://www.eluniverso.com)

Ecuador impuso un nuevo record en reforestación, anuncio Guinness

Ecuador alcanzó una nueva marca mundial, en actividades de reforestación,según indicó el Director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez, mediante un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE).
Se movilizaron más de 44.000voluntarios, de los 35.000 inicialmente previstos. La
Organización Guinness World Records informó que las cifras finales aún podrían variar, pero que Ecuador, oficialmente, ostenta el récord mundial a la “ala mayor cantidad de personas sembrando la mayor cantidad de especies de plantas, de forma simultánea, en múltiples sitios”.
Lorena Tapia, ministra de Ambiente de Ecuador, expresó la trascendencia dela campaña “El Siembratón es una Fiesta del Ecuador, en la que todo un país se unió por el cuidado del ambiente. Este hito histórico es el resultado de la aplicación, por primera vez, de una políticanacional de preservación y restauración del recurso forestal”, aseguró la Ministra.
Tapia ratificó que Ecuador alcanzó el récord con las siguientes magnitudes:
a) Variedad de especies sembradas: 179b) Voluntarios en acción: Más de 44.000
c) Número de plantas sembradas: 570.000
En 2014, Filipinas fijó una marca mundial al plantar 2.294.629 árboles de algunas variedades como caucho, cacao y caféde forma simultánea y en varios lugares, con la participación de 122.168 personas, según Guinness.
El gobierno promovió el "más ambicioso" proyecto de reforestación de la historia ecuatoriana, conmiras a establecer una marca Guinness de la mayor cantidad de especies de árboles sembrados por la mayor cantidad de personas en distintos sitios de manera simultánea.


Siembra en Catequilla
Personal deGuinness World Records verificó la siembra, que en Quito se desarrolló en el cerro de Catequilla (a 30 km al norte), flanqueada por áridas montañas que fueron canteras de donde se extrajeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS