Reforma educativa

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE YUCATÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE YUCATÁN
“PROFESOR ANTONIO BETANCOURT PÉREZ”
Clave: 31ENS0021C

Seminario de temas selectos de la historia de la pedagogía y la educación.

Actividad:
Crítica a la escuela
El reformismo radical en estados unidos
Nombre:
Emmanuel Fernando Ruiz Uc5º semestre
Física

Profesor:
Delia Perera Alpuche

La trampa universal.
La educación es una función natural de la comunidad que se da inevitablemente, ya que los jóvenes van creciendo de partir de los conocimientos de sus mayores, hacia sus actividades y dentro de sus instituciones; los mayores enseñan, entrenan, explotan o abusan del joven. La escolaridad formal es una auxiliar razonablede este proceso inevitable, siempre que se aprenda bien una actividad, poniéndole atención especial por parte de una persona especializada que le enseña. El sistema neoyorquino invierte 700 millones de dólares al año, sin incluir las mejorías en las instalaciones. Existen 750 escuelas de las cuales probablemente quince sean reemplazadas anualmente con un costo extra de dos a cinco millones dedólares cada una. Pues se paga a 40 000 millones de empleados, ya que es una mercado gigantesco para los editores de libros de texto.
El diseño fundamental de tal sistema es antiguo, ya que no ha sido alterado aunque las operaciones actuales son muy distintas. Por ejemplo, en 1900 seis por ciento de los alumnos de 17 años se graduaban de preparatoria y un 30% iba a la universidad; mientras que en 1963un 60% se graduaba de preparatoria y más del 60% ingresaba a la universidad. En el plan organizativo, las escuelas juegan un papel educativo y uno no educativo. En los primeros grados, las escuelas son una especie de guardería que sirve a las familias de tipo tradicional que pasan por un periodo de colapso de las viejas formas de organización familiar y también por una fase de urbanizaciónextrema y movilización inter-urbana. El papel educativo consiste en otorgarles, a expensas del público y de los padres. Pues las escuelas públicas de Estados Unidos han ejercido una fuerza poderosa y benigna para democratizar a una enorme población heterogénea.
En otras cosas hablaremos del señor Jefferson, pues él decía que enseñar la gente se podía multiplicar las fuentes de iniciativa ciudadana ypara velar por la libertad. Todo mundo tenía que saber leer y estudiar historia para poder hacer innovaciones constitucionales y estar motivado para defender las instituciones libres, lo que probablemente era la moral que enseñaban la historia.
Es por eso que el gran impulso de la educación obligatoria proviene del nuevo industrialismo y de la urbanización de las tres o cuatro décadas que siguen ala guerra civil, un periodo también de gran inmigración. Pero dio un gran giro al ver que un 94% en 1900 no terminó la segunda enseñanza tuvo otras oportunidades, incluyendo el hacer dinero y elevarse políticamente. La política social más razonable sería el no tener a estos jóvenes en la escuela, y desde luego, nunca en la escuela de segunda enseñanza, sino educarlos de otra manera y darlesoportunidades para que tengan un futuro más decen

El universo discursivo en el cual se crece.
A pesar de nuestra tecnología del exceso, nuestra paz civil y tantas oportunidades educativas y culturales, es difícil para un niño norteamericano madurar hacia la independencia, encontrar su identidad, conservar su curiosidad e iniciativa y adquirir una actitud científica, hábitos académicos, energíaproductiva y un lenguaje poético.
La visión del mundo del norteamericano es peor que inadecuada: es irrelevante y rutinaria; los adolescentes están espiritualmente abandonados. La maquina social no requiere ni desea que la juventud encuentre su identidad y vocación. En otras cosas la situación sexual del adolescente es particularmente ambigua. Nos encontramos en una fase de transición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS