Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ORGANIZAR UN PROYECTO

Es más o menos fácil tener buenas ideas pero no es tan sencillo convertir esas ideas en un proyecto verdaderamente realizable. Suele suceder que cuando intentas pasar delas buenas ideas a un proyecto ejecutable la tarea puede resulte apabullante pues son muchas las cosas a tener en cuenta.
Para superar este inconveniente podemos responder a 10 preguntas que nosayudarán a organizar nuestras ideas y convertirlas en un plan ejecutable.
Las 10 preguntas a las que me refiero fueron publicadas originalmente en el libro Como lograr un proyecto – Guía para diseñarproyectos sociales y culturales cuyos autores son Ezequiel Ander-Egg y María José Aguier Idánez.
Si bien las preguntas están orientadas a proyectos de naturaleza cultural o social. pueden adaptarse aotro tipo de emprendimientos incluso a proyectos individuales o personales.
La preguntas para organizar tu proyecto son:
1. ¿Qué se quiere hacer? La respuesta a esta pregunta nos indicará de quese trata el proyecto, cuál es su naturaleza.
2. ¿Por qué se quiere ser? Su respuesta mencionará los antecedentes, origen y la fundamentación.
3. ¿Para qué se quiere ser? Aquí expondremos losobjetivos (general y específicos) y los propósitos del proyecto.
4. ¿Cuanto se quiere hacer? Para elaborar un proyecto necesitamos metas específicas es decir datos concretos que nos permitandimensionar el proyecto y medir su avance.
5. ¿Dónde se quiere hacer? Tenemos que definir la localización física y la cobertura espacial del proyecto.
6. ¿Cómo se va a hacer? Indicaremos quéactividades y qué tareas son necesarias y además mencionaremos los métodos y técnicas que vamos a utilizar.
7. ¿Cuánto se va a hacer? Es fundamental contar con un cronograma para indicar allí las fechasde inicio y de finalización del proyecto, como así también las de metas intermedias que sean necesarias para alcanzar el logro final.
8. ¿A quiénes va dirigido? Debemos indicar quiénes son los...
tracking img