Extraordinario de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URBANIZACION

La ciencia, la tecnología y la urbanización, todas van en común con el desarrollo del hombre a lo largo del tiempo, ejemplo de esto es lo ocurrido en la mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX esto fue histórico debido a que fue una gran avance en el desarrollo tecnológico, cultural y socioeconómico. Esto hizo que el hombre inventara varias ciencias como la creación demedicinas algo que era muy necesitado y muy buen recibido en su creación al igual que la tecnología con la creación de maquinas que hicieron el trabajo mas simple para el hombre y con resultados mas favorables y la urbanización que logro que el hombre se expandiera a lugares a los que antes no llegaba y comunicarse así con las personas mas lejanas de su entorno.
Pero al mismo tiempo estosaspectos han provocado grandes problemas en la sociedad y en el planeta grandes problemas. Uno de ellos y también debido a la Revolución Industrial es que con la creación de las fabricas, estas echan gases en la atmosfera y con el paso del tiempo hasta nuestra actualidad, han hecho que nos enfrentemos a muchos problemas.
La tecnología al igual ha hecho que podamos satisfacer nuestras necesidades diariaspero que provocan un gran sedentarismo en la actualidad. Lo que antes hacíamos nosotros mismos ahora lo hacen las maquinas, y que provocan que no hagamos nada y que ocasionan algo llamado OBECIDAD que en nuestro país es una gran problema.
Y la urbanización es algo que siempre hemos hecho pero con la ciencia y tecnología provocan que destruyamos los ecosistemas de los seres vivos, y con estohemos llevado a que varias especies las hayamos llevado a la extinción.
Pero esto no solo a ocasionado cosas malas, sino que también han hecho que nuestra vida sea mas plena y saludable, a echo que nuestras vidas duren mas que hace tiempo atrás, también que enfermedades mortales sean tratables y evitar catástrofes que no se podían evitar.

LA ALIMENTACION

Los seres humanos, al igual que el restode los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy amenudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
Leyes de la alimentación
Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo. Los alimentos que proveen fundamentalmente calorías (energía) son los hidratos de carbono y las grasas. La cantidad de calorías deberá ser suficiente como paraproporcionar calor para mantener la temperatura corporal, la energía de la contracción muscular y el balance nutritivo. Desde el punto de vista calórico, una dieta puede ser: suficiente, insuficiente, generosa o excesiva. De acuerdo a esta ley, los regímenes adelgazantes se consideran “insuficientes”, ya que permiten un descenso de peso a expensas de un contenido calórico reducido. El requerimientocalórico para cada persona en particular deberá ser determinado por un profesional en nutrición, considerando edad, sexo, contextura, actividad, situaciones especiales: diabetes, obesidad, desnutrición, etc.
Ley de la calidad: Toda dieta deberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. En todo régimen deberán estar presentes: hidratos de carbono,proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. De acuerdo a esta ley, los regímenes se clasifican en completos (variados) e incompletos.
Ley de la armonía: Las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total. Se recomienda que toda dieta normal...
tracking img