Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Educativa





El tema de la educación en México, en todos los ámbitos, tanto el jurídico, económico y social, ha representado siempre un reto a seguir, y ha dependido de cada gobierno,dar un avance o retroceso en el mismo, a través de decretos, reformas a las vigentes o creación de nuevos ordenamientos que pretendan modificar el rumbo de la educación en nuestro país, o simplementea través de políticas sexenales sobre la educación, principalmente en su nivel básico.





La educación es un asunto que se considera prioritario y debe analizarse desde una visión a mediano ylargo plazo, ya que solo así pueden verse en realidad los frutos de un cambio de modelo.





Lo que se aprecia en la mayoría de las iniciativas de reformas a la Ley General de Educación, sonmodificaciones aisladas, que pretenden cambios parciales a la Ley, ya que solo en pocos casos se propone un verdadero giro a lo ya establecido en materia educativa. El presente trabajo proporciona unavisión general de la forma en que va encaminado el trabajo legislativo en materia educativa.





Debe enfatizarse en la vigilancia del cumplimiento de los programas de estudio se debe de haber,buscando como meta principal, la calidad en la enseñanza, desde el nivel prescolar, para dotar de los elementos necesarios al infante, para que cuente con los elementos cognoscitivos indispensables,y para que en la primaria y secundaria, no carezca del conocimiento necesario para elevar el nivel académico en el país, en su conjunto.





Evaluar integralmente el desempeño de los psp, através de un proceso sistemático realizado semestralmente con la finalidad de identificar las fortalezas y áreas de oportunidad que evidencian en su labor, mediante una retroalimentación de acuerdo a losresultados de sus competencias desempeñadas.





“Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva...
tracking img