La funcion del pedagogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la escuela de trabajo se realiza por un conjunto de profesionales interactuar estudiante de formación. La escuela de equipo debe estar siempre en línea, todas las funciones son importantes en la búsqueda de un eficaz enseñanza capaz de alcanzar los objetivos propuestos por la institución. Las acciones de supervisores de pedagogos y rectores son invaluables escuela puede realizar un buentrabajo consciente de la complejidad existente causada por diferentes opiniones sobre la historia de educación, la formación y la vida de trabajo de cada individuo.

La función de pedagogo es necesaria para proporcionar el vínculo entre la escuela profesional. Es el vínculo para trabajar juntos para que la escuela realmente desempeñar su papel para proporcionar educación que la comunidad para elproceso de la sociedad de la emancipación, basado en su propios emancipación. Es imposible para la escuela ofrece una educación emancipación sin que sea la primeras versiones de excesiva de innovaciones.

En algunas escuelas en municipal y la educación del Estado donde debe realizar la presencia de pedagogo, profesor la función de un comerciante, tener un funciones rollup que hacen su profundo ytramples sobre todo el proceso de enseñanza - aprendizaje, hacerla funcionar de la enseñanza de calidad.

Hoy nos hemos profesionales calificados en el mercado de trabajo, poder ejercer la función de manera, elevando la calidad de la educación. Así debe ser revisado de la función de pedagogo y dada la importancia real de proceso de mejora en la educación.

El Papel Del Pedagogo Como Experto En LaEducacion
El papel del pedagogo como experto en la educación y la práctica educativa

La atención que presta el maestro a los alumnos se ve   implicado en la comunicación del educador y porque en el aula las relaciones deben ser horizontales y de participación para conseguir verdaderos cambios dentro y fuera del aula, teniendo el maestro el compromiso de sacar hacia delante los intereses desus alumnos, a pesar de que solo existe una convivencia en la escuela.

El maestro trata de que las vivencias que acumula el alumno puedan ser positivas y sirvan para su futuro. Y lo hace desde espacios significativos, los ámbitos, los tiempos y las actividades donde ellos están y hacen por ejemplo la escuela, centros culturales, asociaciones, el propio ambiente social etc., dependiendo delcontexto en que se encuentren se podrá entablar la relación docente-educando.

El pedagogo se convierte en experto de la educación por intervenir en el aspecto psico-social y cultural que representa los alumnos y a las necesidades que éstos demandan. En la actualidad los pedagogos se están ocupando mas dentro de las aulas y entablar relaciones de maestro y alumno, no como años atrás que los pedagogoseran solo como apoyo en las escuelas para ver si los planes y programas estaban de acuerdo a la necesidad del plantel o hacer una calificación de los maestros.

El pedagogo se encuentra interviniendo ya como maestro formador en áreas intelectuales, dinámicas, experimentales, vivenciales, etc. pues el pedagogo tiene más herramientas para emplearse dentro de los salones de clase.

La función delpedagogo-maestro será siempre la de incitar el proceso de transición, socializar, contribuir a la adquisición de la autonomía, etc., sin necesidad de vigilar, proteger y disponer a los educandos.

Las áreas sobre las que interviene directamente el educador son la familia, la escuela, el tiempo libre, las relaciones y la salud. Para desempeñar este encargo el maestro deberá tener una serie decapacidades o...

El rol del pedagogo social en la orientación vocacional.
Existe una amplia variedad de carreras para todos los gustos, no obstante la mayoría de los jóvenes y los no tanto a la hora de elegir se muestran desorientados y terminan optando a veces por estudios que rápidamente abandonan cuando los conocen más a fondo. La orientación vocacional en estos casos ocupa un papel...
tracking img