Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de Género en la Sociedad
Cuando hablamos de equidad de género nos remontamos a un mundo fantástico donde la palabra “equidad” significa “igualdad” y donde la palabra “Género” significa“determinar que características similares tienen el hombre y la mujer para que se les den las mismas oportunidades”.
Me refiero a un mundo imaginario porque; a pesar de que existen sociedades que hanluchado y hasta han dado su vida por lograr una igualdad equitativa no se ha logrado en todos los ámbitos y tampoco en todos los países del mundo.
En la presente sociedad, todavía se discrimina a la mujeranteponiendo los derechos del hombre, en países como México donde existe una cultura machista existen rezagos tristes en este aspecto. Los hombres fingen darle la libertad a la mujer paradesenvolverse dentro de la sociedad, ya sea trabajando o representando a la familia, ya que la mujer debe trabajar para resolver los problemas económicos que el hombre como padre de familia no es capaz deresolver por que se preocupa mas por sus propias necesidades. La mujer, observadora y sufridora de las necesidades del hogar, y de los hijos, debe abandonar el hogar para buscar el sustento.
Ya existenleyes que protegen la integridad y la salud, y algunas mujeres las aprovechan. En la sociedad actual se lucha por una igualdad de género aunque muchas mujeres han abusado de esto, existen mujeres quesalen de sus hogares a trabajar y que empiezan a tener problemas en su hogar porque no les ponen la suficiente atención a sus hijos respecto a su educación y valores. El hombre y la mujer al no tener yatiempo que compartir empiezan a ser infieles y a buscar la ruptura de la pareja por no sentirse ya identificados.
Este tema es muy importante al grado de que se sigue luchando por lograr una armoníade derecho e igualdad. En el trabajo, la mujer desempeña cualquier labor que le asignen por la necesidad económica y por el afán de lograr no ser discriminada al ser comparada en capacidad con el...
tracking img