Reforma religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El presente trabajo propone un análisis, una crítica pero sobre todo una reflexión en torno al catolicismo principalmente en México. De antemano sé que el hablar de dicho tema resulta un tanto difícil y conflictivo, debido a la diversidad de opiniones que se generan en torno a él.
Lo que me interesa principalmente es ver que pasó con la Reforma religiosa, porque hoy en día sesiguen viendo tantos abusos, de una manera tan sínica, no logro entender como sus fieles pueden permitir cosas como esas, como poder si quiera tener confianza a este tipo de personas. Y como sabemos la Religión católica es la que tiene un sinfín de seguidores convirtiéndola Religión más importante en todo el mundo.
Con muchísima más razón debería haber un cambio total dentro de ella, una religióncero dogmatica, prejuiciosa, por el contrario que vea las cosas de una manera más abierta, que trate de comprender el tiempo y el espacio en la que se encuentra ubicada. Tal vez esto es demasiado utópico, pero desde mi punto de vista así debería ser una religión. Creo que ninguna religión tiene el suficiente derecho para imponernos cosas, mucho menos a obligarnos hacerlas si no queremos.
Quieroaclarar antes de empezar con este breve escrito, que aunque no tengo nada en contra de de la religión católica, ni de ninguna otra, como dije en un principio existe una gran variedad de religiones, y cada individuo está en todo su derecho de creer en lo que más le convenga, o simplemente que lo haga sentir bien consigo mismo. Es por ellos que abordare el tema con mucho respeto.

Desarrollo.
Paraadentrarnos en el es fundamental que conozcamos o manejemos algunos conceptos básicos como son:
¿Qué es la Religión?
“La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo”.
Otro término que sin duda abarca a muchos “fieles” mexicanos es el Fanatismo religioso,que es practicado por “Individuos fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión. (…) El fanático religioso es el que se identifica como el individuo con una conducta enceguecedora hacia una religión en particular, lo cual puede causarque cometa actos en contra de las personas que no creen en esta”.
Puede ser que la culpa no sea totalmente de la religión católica, ya que quien decide que hacer, que creer o que decir somos nosotros, aunque si bien es cierto muchas de las veces nos envuelven con sus palabras, nos meten miedos, por ejemplo, que si haces algo que está en contra del la religión o de la iglesia, te vas al infiernopor pecador, que si no das limosna te vas al infierno; ahora cuando ellos cometen violaciones, cuando se ven envueltos con fraudes, seguramente con cinco padres nuestros, todo queda perdonado.
Anteriormente esto ya había sucedido, pero aquí si hubo quienes se opusieran a este tipo de situaciones. Les hablare a grandes rasgos como fue que sucedió. Para comenzar les hablare de un personaje cuyaparticipación fue de gran importancia para la Reforma protestante.

Y uno de los principales promotores de este movimiento fue Martín Lutero, Teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica; Afirmaba que el hombre era demasiado “débil y pecador”, por lo tanto su salvación selograría por la fe y no por las obras que realizara.
Para Lutero
“La esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios”.
Como era de esperarse provoco la ira incontrolable del clero, el cual no se quedo con las manos cruzadas, ordenado la destrucción total de todas sus obras, lo citaron a varias...
tracking img