Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REINO PLANTAE
El Reino Plantae o de las plantas comprende organismos eucariontes generalmente pluricelulares y fotosintéticos. Las plantas son normalmente inmóviles y están fijas al substrato porestructuras de fijación. Las formas de reproducción sexual y asexual son muy variadas. Las formas exclusivamente acuáticas carecen de tejidos de conducción y tienen una pobre diferenciación detejidos. Estas son: las algas clorofitas, rodofitas y feofitas.
Las formas terrestres son las bríofitas y traqueofitas.
* Las clorofitas
* Las feofitas
* Las rodofitas
* Las briofitas
*Las traqueofitas

Existen tantas plantas distintas en todo el mundo, que aunque se reconoce que todas ellas pertenecen al reino plantae (salvo algunas excepciones), los investigadores aún no seponen del todo de acuerdo de cómo hay que clasificarlas; sin embargo, una clasificación que se utiliza actualmente es la que realizó Cronquist en 1969.
El reino plantae se puede agrupar en 4 grandesgrupos que podemos separar en varias divisiones:
* Briofitas.
* Pteridofitas.
* Pinófita (Gimnospermas.)
* Magnoliofita (Angiospermas)

Divisiones de reino plantae

DIVISIÓN BRIÓFITA* En esta división se agrupan los llamados briófitos, estos son las hepáticas, los musgos y las antocerotas. Son plantas de pequeño tamaño que han colonizado el medio terrestre, aunque abundanprincipalmente en lugares de elevada humedad, puesto que necesitan del agua para llevar a cabo su ciclo reproductor.

DIVISIÓN PTERIDÓFITA
* En este grupo taxonómico se engloban todas lascriptógamas vasculares, es decir, los helechos y otras plantas afines. El ciclo biológico sexual se caracteriza por tener una alternancia de generaciones con dominancia del esporófito sobre el gametófito.
*En el enves de los frondes o en su borde se disponen los esporangios formadores de esporas, en ocasiones en una misma planta aparecen dos tipos de hojas: trofófilas que son estériles y se utilizan...
tracking img