Adm de empresas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Profesor: HERNAN AYALA
Estudiante: DAVID MONTENEGRO
PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Ley 1493 Fecha: 26-12-2011
Objetivo principal:
“El objetivo de esta ley es reconocer, formalizar, fomentar y regular la industria del espectáculo público de las artes escénicas; así como democratizar la producción e innovación local, diversificar la oferta de bienes y servicios,ampliar su acceso a una mayor población, aumentar la competitividad y la generación de flujos económicos, la creación de estímulos tributarios y formas alternativas de financiación; así como garantizar las diversas manifestaciones de las artes escénicas que por sí mismas no son sostenibles pero que son fundamentales para la construcción de la base social y los procesos de identidad cultural delpaís.”
Puntos importantes:
* El comité Técnico de Espectáculos Públicos desparece pues ya no será necesario en el trámite de requisitos y permisos para la realización de espectáculos públicos. 
* La ley aplica también a las personas naturales registradas como productores de espectáculos de las artes escénicas (Ventaja)
* Uno de los aspectos más importantes es la disminución de la retenciónen la fuente, del 33% al 8%, para los artistas no residentes en el país; se elimina el impuesto del IVA (16 %) a los servicios artísticos de las artes escénicas y servicios conexos con dicha actividad, como sonido, luces y alquiler de tarimas; se elimina el 10% del impuesto nacional de espectáculos con destino al deporte; se elimina el 10% del impuesto municipal de azar y espectáculos en lo querespecta a espectáculos públicos de las artes escénicas.
* Existirá una contribución parafiscal la cual se destinará al sector cultural en artes escénicas del correspondiente municipio o distrito en el cual se realice el espectáculo. Se utilizará para la construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de los escenarios (públicos o privados) destinados a la realización de espectáculos públicosde las artes escénicas.
* Sí, cuando el productor o empresario del espectáculo público de las artes escénicas no esté registrado de conformidad con lo previsto en esta ley, solidariamente deberán declarar y pagar esta contribución parafiscal los artistas, intérpretes o ejecutantes y quienes perciban los beneficios económicos del espectáculo de artes escénicas. 

LEY No. 633 Fecha 29-12-2000(No encontré contenido de esta ley en la fecha 2001, pero si en el 2000. A pesar de esto, no tiene ninguna relación con la ley 1493 del 2011 la cual se está trabajando.

DECRETO 352 15-08-2002
 Artículo 7. Impuestos distritales
e) Impuesto de azar y espectáculos.
Parágrafo.
a) Impuesto a los espectáculos públicos con destino al deporte.
CAPÍTU LO V - IMPUESTO DE AZAR YESPECTÁCULOS

Artículo 81. Espectáculo público.
Se entiende por espectáculo público, la función o representación que se celebre públicamente en salones, teatros, circos, plazas, estadios u en otros edificios o lugares en los cuales se congrega el público para presenciarlo u oírlo.

Artículo 85. Clase de espectáculos.
Constituirán espectáculos públicos para efectos del impuesto de azar yespectáculos, entre otros los siguientes:
a) Las exhibiciones cinematográficas, b) Las actuaciones de compañías teatrales, c) Los conciertos y recitales de música, d) Las presentaciones de ballet y baile, e) Las presentaciones de óperas, operetas y zarzuelas, f) Las riñas de gallo, g) Las corridas de toros, h) Las ferias exposiciones, i) Las ciudades de hierro y atracciones mecánicas, j) Los circos, k) Lascarreras y concursos de carros, l) Las exhibiciones deportivas, m) Los espectáculos en estadios y coliseos, n) Las corralejas, o) Las presentaciones en los recintos donde se utilice el sistema de pago por derecho a mesa (Cover Charge), p) Los desfiles de modas, q) Las demás presentaciones de eventos deportivos y de recreación donde se cobre la entrada.
Artículo 87. Causación.
La causación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas
  • Adm De Empresas
  • adm de empresas
  • Adm. Empresas
  • adm de empresas
  • adm empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS