Reformas al art 3ro desde 1917 al 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODIFICACIONES O REFORMAS DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL.

“La misión de la escuela es educar al pueblo, no solo proporcionarle habilidades y destrezas y reproducir el conocimiento, sinoeducarlo en el sentido profundo de formar a una persona culta, apta para vivir en la sociedad y ser productiva”

* 1934, el articulo 3° sento las bases para centralizar en el gobierno federallas decisiones sobre los contenidos, en general centralizar lo que ahora se entiende por normativa. La educación que impartirá el estado será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa ycombatirá el fanatismo y los prejuicios.
* 1946,la educación que impartirá el estado, federación estados, municipios, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano yfomentara en él , el amor a la patria y a la conciencia de solidaridad
* 1980,para garantizar la autonomía universitaria
* 1992, la Educación que imparta el Estado-Federación, Estados,Municipios sea laica, buscando evitar que la educación oficial privilegie a alguna religión o promueva el profesar una religión.
* 1993, además de impartir la educación preescolar, primaria ysecundaria, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos -incluyendo la educación superior- necesarios para el desarrollo de la Nación, apoyará la investigación científica ytecnológica y, alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
Plantea que es obligatorio cursar los niveles de primaria y secundaria.

PRIMERA
Presidente: Lázaro CárdenasPublicación: 13 de Diciembre de 1934
1. Propone que la educación que imparta el Estado sea socialista, excluyendo toda enseñanza religiosa, proporcionando una cultura basada en la verdad científica, queforme el concepto de solidaridad necesario para la socialización progresiva de los medios de producción económica.
2. La educación, en todos sus tipos y grados, se imparta con el carácter de...
tracking img