Art 3ro mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mapa conceptual:
-----------------------
De forma cronológica veremos cuales son los cambios que ha tenido dicho artículo en los años de 1857, 1917, 1934, 1946, 1980, 1992 y 1993. Y cuales fueronlas modificaciones que se realizaron en cada año.

El artículo 3° constitucional dice que la educación básica es obligatoria y todo individuo tiene derecho a recibirla y el estado impartirá laeducación preescolar, primaria, secundaria de forma gratuita.

ARTICULO 3° CONTITUCIONAL DE 1857.
La enseñanza es libre. La ley determinara que profesiones necesitan, titulo para su ejercicio y con querequisitos se deben expedir.

ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL DE 1917.
Establece que la educación primaria será obligatoria y que toda la educación que imparta el estado será gratuita, el criterio queorientará a dicha educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa, Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y grados y deberán cumplir con los planes y losprogramas oficiales.

LA PRIMERA REFORMA DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL SE REALIZÓ EL 13 DE DICIEMBRE DE 1934.
Propone que la educación que imparta el Estado sea socialista, excluyendo todaenseñanza religiosa, proporcionando una cultura basada en la verdad científica, que forme el concepto de solidaridad necesario para la socialización progresiva de los medios de producción económica; que laeducación, en todos sus tipos y grados, se imparta con el carácter de servicio público, por la Federación, los Estados y los Municipios y, señala las condiciones mediante las cuales el Estado otorgue alos particulares la concesión para el desarrollo de actividades educacionales.

LA SEGUNDA REFORMA SE REALIZO EL 30 DE DICIEMBRE DE 1946.
Plantea que la educación que imparta el Estado:Federación, Estados, Municipios, tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la...
tracking img