REFORMAS BORBONICAS EN LA NUEVA ESPAÑA

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
REFORMAS BORBONICAS EN LA NUEVA ESPAÑA

Las reformas borbónicas en la nueva España fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa del borbón a partir delsiglo XVIII en el remodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con las colonias. Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del estado que consideraba comoprincipal tarea resolver todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la conducción política, administrativa y económica del reino.

LAS REFORMASNuestras reformas borbónicas llegaron del exterior, concretamente de la corte imperial de Madrid, llegaron de afuera como llego la conquista en el siglo XVI. Afectaron a todo el imperio. Ante la situación decrisis, tanto de España como de las colonias en el siglo XVII. La dinastía borbónica francesa, ya dueña del trono español a partir del tratado de Utrech emprendió una serie de medidas económicas ypolíticas para evitar el descalabro imperial pues no eran solo para la nueva España.

REFORMA MILITAR
La corona mando al mariscal Juan de Villalba, acompañado de tropas peninsulares, con las misión deinstitucional un ejercicio, que asombrosamente hasta entonces no había existido, y se comenzaron a reclutar nuevos miembros por medio de la leva forzada. Cabe mencionar que los dos enviados: Gálvez yVillalba, tuvieron conflictos con el virrey marqués de Cruillas.

REFORMAS DEL CLERO Y EXPULSION DE LOS JESUITAS
Una de las principales instituciones afectadas por el despotismo ilustrado español fuela iglesia católica, ya que la corona pretendió afirmar el poder secular sobre el religioso. Esto incluía la restricción de los privilegios y exoneraciones fiscales que gozaba las órdenesreligiosas.
Desde los treinta del siglo XVIII comenzaron a expandirse los ideales de la ilustración. Hubo una difusión del racionalismo y la nueva filosofía de la naturaleza en América, sobre todo gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva España Reformas Borbonicas
  • Las Reformas Borbónicas En La Nueva España...
  • Reformas borbonicas de la nueva españa
  • Las reformas borbonicas en la nueva españa
  • Las Reformas Borbónicas en la Nueva España.
  • REFORMAS BORBONICAS EN LA NUEVA ESPAÑA
  • Las reformas borbónicas en la nueva españa
  • Las reformas borbonicas en la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS