Reforzamiento de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORZAMINETO DE IMAGEN
Las imágenes son formas que representan la realidad, entendida no sólo como algo físico, sino también como un pensamiento.
La imagen representa un acto comunicativocompleto, porque no se trata de comunicarse de una determinada forma, sino que solamente se toma en cuenta el hecho de transmitir información.
Las imágenes contienen signos. Éstos están compuestos por doselementos asociados:
El significado, que es el contenido informativo que se transmite.
El significante, que es la forma (sonidos, trazos, gestos, colores…) que utilizamos para expresar el significado.El significado no es perceptible, es una imagen mental.
En la crítica literaria se admite como imagen la identificación de dos términos, uno real (A) y otro irreal (B), que está en la imaginacióndel hablante, mientras que la metáfora supone siempre un grado más avanzado de la imagen, en que el término A desaparece y sólo queda el término B, metafórico o irreal, gracias al cual se alude altérmino real.
La madre, la hija estudiante, el ciudadano, el votante de un partido o del contrario, el ejecutivo, la abuela, el mecánico, el presidente de un banco, el pacifista, el farmacéutico, el amade casa trabajadora ... todos los individuos y roles que compartimos o que nos diferencian tienen un punto en común: son audiencia, esto es, acceden a los medios de comunicación. Podemos compartirvarios papeles en nuestra vida diaria pero, salvo raras excepciones, desde todos ellos conectamos con la información o el entretenimiento que proporcionan la televisión, los medios gráficos, la radio, elcine o la red. Este espacio-tiempo que cualquier persona dedica a los medios es prioritariamente el que le pone en contacto con la publicidad.
Todas las empresas quieren posicionar su producto en elmercado. Esto significa que quieren posicionarlo en la mente del consumidor, que su marca sea la elegida en primer lugar por el cliente. Para ello, hay que seguir una serie de pautas, pues no es...
tracking img