Refresco (refresh) y controlador de la dram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”

REFRESCO O REGENERACIÓN DE LA DRAM Y CONTROLADOR DRAM

Alumno: Obispo Gómez Emmanuel

Boleta: 2009090481

Grupo: 5IM2Materia: Electrónica Digital

Profesor: Francisco González Luna

REFRESCO O REGENERACIÓN DE LA DRAM
El refresco o regeneración es la operación de reescritura periódica de la información de laDRAM. La celda de una DRAM por lo general se regenera cada vez que se realiza una operación de lectura sobre esa celda. Cada celda debe regenerarse en promedio cada 4 a 16 ns o se perderán sus datos.Resulta obvio pensar que es muy difícil o casi imposible regenerar todas las celdas de una memoria en menos de ese tiempo. Por eso, los fabricantes diseñaron las DRAM de modo que cada vez que se realizauna operación de lectura en una celda, se regeneran todas las celdas en esa fila.
Evidentemente esta característica facilita la labor de mantener regeneradas todas las celdas del arreglo. Sinembargo, durante una operación normal del sistema en la cual funciona una DRAM , es muy poco probable que se realice una operación de lectura en cada fila de la DRAM dentro del límite de regeneración. Por lotanto se necesita de cierto tipo de lógica de control de regeneración. Para esto existen dos modos: En Ráfaga y Distribuida.
1. En Ráfaga: En este modo de regeneración se suspende la operaciónnormal de la memoria y cada fila de la DRAM se regenera en forma sucesiva hasta que se hayan regenerado todas las filas.
2. Distribuida: La regeneración de las filas se entremezcla con lasoperaciones normales de la memoria.
Métodos de regeneración
* Regeneración solo de RAS’: Es el método más común para regenerar una DRAM. En este se aplica mediante estrobo una dirección de fila con RAS’,mientras que CAS’ y R/W’ permanecen en alto. Un contador de regeneración se utiliza para suministrar direcciones de fila, las cuales, al ser aplicado un pulso para que RAS’ cambie a bajo, se...
tracking img