Deporte, recreacion y test aptitud fisica

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Barquisimeto - Lara

EDUCACION FISICA
(TEST DE APTITUD FISICA)

Participantes:
Mendoza S. Albi S. C.I Nº 16.643.472
Rodríguez P. Meraly Alejandra C.I Nº 16.749.597
Carrera de Derecho
Sección: N651
Cátedra: Educación Física
Profesor:

Barquisimeto,noviembre 2011

Índice

Introducción
la Educación Física y la Recreación es el área del conocimiento que “constituye uno de los aspectos indispensables comprendidos en el término de Educación, ya que mediante un proceso sistemático se educa a la persona, mediante el movimientos y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metodológicas dirigidas por lainteligencia, la voluntad y la creatividad, que tienden a la conservación, perfeccionamiento y dominio del espíritu”.
Los tests, tanto de aptitud física como de destreza deportiva, ayudan a controlar, evaluar y dosificar adecuadamente el proceso de la preparación física deportiva. Los tests se constituyen por la investigación, acerca de la capacidad funcional de los deportistas, en la cual se buscaindividualizar y valorar todas las peculiaridades del jugador;
El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar
destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse,
aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a
jugar limpio y a mejorar el autoestima. El deporte ayuda a
los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo
su capacidad física y mental.

En primerlugar se iniciará por definir ciertos términos como lo son:
EDUCACIÓN FÍSICA:
Es un eficaz instrumento de la formación, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre, en el sentido del deporte y el ambiente psicobiológico de una persona. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. Así mismo se procurapor la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. Este instrumento es importante realizarlo desde muy temprana edad, ya que, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana del medio donde vive, lo que hace que afronte el presente y el futuro con una actitud positiva. La educación física promueve y facilita a losindividuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación con los demás.
Áreas de la educación física.Aptitud física:
* Capacidad aeróbica.
* Potencia anaeróbica.
* Flexibilidad.

DEPORTE:
En un principio los deportes nacieron con una finalidades recreativas, educativas o utilitarias, con el tiempo se añadieron elementos técnicos y reglamentos que potenciaron los aspectos competitivos. En la actualidad se puede definir como toda actividad física que involucra una serie de reglas onormas a desempeñar dentro de un espacio o área. A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado(ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.
ELEMENTOS BÁSICOS DEL DEPORTE:
* Reglamentos: El reglamento es el elemento principal pues regula todos los aspectos del juego y la competición y determina las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Educacion Fisica, Recreacion Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Educacion fisica deporte y recreacion
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Cultura fisica recreacion y deportes
  • Licenciada Educacion Fisica Recreacion Y Deportes
  • licenciado en educación física recreación y deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS